29 funcionarios del gobierno de Coahuila que no se encuentran en la primera línea contra el Covid-19 acudieron a colocarse algunas de las primeras vacunas que llegaron a México.
De acuerdo con información de Milenio, en el 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional se aplicaron 29 vacunas "extras" a personal que no eran médicos ni enfermeras.
Uno de los funcionarios que fue vacunado es Guillermo Herrera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña. Pese a que su profesión es médico, su trabajo de los últimos meses ha sido detrás de una oficina.
Aunque no cumplía con los requerimientos para ser acreedor a la vacuna, el funcionario fue respaldado por las autoridades. Y a través de un comunicado, el gobierno de Coahuila detalló que Herrera "supervisa de forma continua y presencialmente unidades médicas en las que se atiende directamente a pacientes de covid-19".
Pero Guillermo Herrera no fue el primero en recibir la vacuna, pese a que no forma parte del personal prioritario; también lo hicieron dos ingenieros en sistemas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Esto ocurrió pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos respetar el proceso de vacunación.
"Yo le pido a todos los mexicanos que nos ayuden para que nadie se brinque la fila, que se actúe con rectitud y con equidad y así vamos a avanzar. Nada de que 'porque yo tengo dinero y voy tener primero la vacuna', o 'yo soy político, soy influyente, voy a tener primero la vacuna', eso no, eso es inmoral", expresó AMLO.