El doctor José Rogel Romero, director del Centro Médico "Adolfo López Mateos", ubicado en el Estado de México, utilizó influencias para que dos de sus familiares recibieran la vacuna contra el coronavirus, pese a que no les correspondía.
Lo anterior fue confirmado en la conferencia matutina por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una compañera denunció que en un hospital del Estado de México se había vacunado una familia, se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar", comentó.
AMLO aseguró que se hizo la investigación correspondiente y que en efecto, una familia a la que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó con influyentismo a vacunarse.
De acuerdo con lo declarado por el presidente, el médico vacunó a su esposa y a una o dos de sus hijas, por lo que ya se inició una investigación para sancionar dicho abuso.
López Obrador le pidió a la población que denuncie cualquier acto de influyentismo que interrumpa el curso correcto del Plan Nacional de Vacunación.
Pedirle a la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos, porque no es un asunto de una sóla mujer, de un sólo hombre, de un sólo servidor público o de un grupo de servidores públicos del gobierno, es un asunto de todos para poder frenar, cortar de tajo el influyentismo, que es un vicio", dijo.
Sancionan a #LordVacuna
Luego de la polémica, en la Secretaría de Salud del Estado de México informaron que José Rogel Romero fue separado del cargo.
El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloria General del Estado de México", informó Jorge Alberto Pérez, coordinador general de Comunicación Social de Edomex.
A México han llegado hasta el día de hoy 53 mil 625 dosis de la vacuna contra el coronavirus, la cual debe ser aplicada al personal que está en la primera línea de atención al Covid-19.