Este 24 de diciembre la FGR informó a través de un comunicado que aseguraron tres inmuebles pertenecientes a Genaro García Luna, los cuales están ubicados en Tlalplan, Xochimilco y Jiutepec, Morelos.
Una de las residencias se localiza en Jardines en la Montaña, dentro de una de las zonas más exclusivas del sur de la Ciudad de México. También se dio a conocer que en ese fraccionamiento las propiedades se cotizan en dólares y los accesos son totalmente controlados.
La propiedad que se ubica en el Pedregal de las Fuentes, en Juitepec, se reportó como una mansión, que cuenta con elevadas bardas monitoreadas con un sofisticado sistema de vigilancia.
Se trata de una mansión que abarca varios terrenos en una privilegiada zona residencial de dicho estado.
También se informó que el acceso principal de dicha mansión cuenta con una puerta estratégica en la parte posterior, que bien podría usarse como salida de emergencia.
Por su parte, el inmueble que se localiza en Xochimilco, es un exclusivo restaurante de dos plantas y se distingue por sus acabados de lujo.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, García Luna fue detenido en dicho país para enfrentar tres cargos por conspirar para traficar cocaína y un cargo por hacer declaraciones falsas.