- 13 de septiembre de 2024
A dos años del desplome de helicóptero en el que perdieron la vida la entonces gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de Puebla comunicaron una serie de detenciones relacionadas con la investigación sobre el accidente aéreo en el que también fallecieron dos miembros de la tripulación y un acompañante.
En un comunicado, la Fiscalía General de Puebla detalló que cumplió cuatro órdenes de aprehensión en el marco de la investigación en torno al accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018.
Los delitos por los que se señala a los detenidos son homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.
Los cuatro detenidos son José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes trabajaban para la empresa Rotor Flight Services, la cual está relacionada con el funcionamiento del helicóptero que abordaron la gobernadora y el senador con destino a la Ciudad de México.
Las detenciones de los cuatro implicados se llevaron a cabo en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Puebla.
En tanto, la Fiscalía de la CDMX detalló que en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Puebla, María 'N' fue ubicada y detenida en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
Este 24 de diciembre, en el marco de su segundo aniversario luctuoso, allegados, familiares y el Partido Acción Nacional, rindieron homenaje a Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Hay que recordar que el pasado 27 de marzo, el entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reveló que el accidente ocurrió por negligencia y un mal funcionamiento del helicóptero.
Notas Relacionadas
3