- 13 de septiembre de 2024
Este 24 de diciembre se cumplen dos años del fallecimiento de la entonces gobernadora de Puebla, Marthá Érika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quienes perdieron la vida tras el desplome del helicóptero en el que viajaban rumbo a la Ciudad de México. Allegados a la pareja y el Partido Acción Nacional les rindieron homenaje.
A modo de recordarlos, simpatizantes y allegados a la pareja colocaron una ofrenda floral en el lugar en el que cayó el helicópero en el que también perdieron la vida tres tripulantes más: Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar.
En tanto, el PAN rindió un homenaje virtual en honor de Alonso y Moreno Valle y aseguraron que su legado continúa en el estado de Puebla.
En redes, algunos militantes y exmilitantes del PAN cuestionaron la forma en que el gobierno federal condijo las investigaciones y el resultado de las mismas.
El exsenador Javier Lozano calificó como "inexplicable" el accidente en el que el matrimonio perdió la vida.
¿Qué determinaron las investigaciones?
El exsecreatario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, informó que las investigaciones sobre la caída del helicóptero en la cual murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, determinaron que la aeronave tenía fallas en una pieza y la empresa propietaria lo sabía.
Notas Relacionadas
3