El presidente López Obrador rechazó dichas especulaciones y las señaló como parte de la información que difunden sus adversarios, los conservadores.
"Es parte de la politiquería, son muy inmorales nuestros adversarios, esas son características del conservadurismo, son mentirosos y corruptos. No es cierto pero sí hay muchísimas cosas en los medios, muchas mentiras".

Del mismo modo, aseguró que se encuentra bien de salud, que se está cuidando del COVID-19, y que debido a su hipertensión y edad, calcula recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech en marzo de 2021.
"Imagínense cómo voy a hacer yo eso, yo lo que estoy haciendo es cuidarme hasta que me toque mi turno, ya estoy sacando mi cuenta, me va a tocar como para marzo por la edad y la hipertensión"
Recordemos que las etapas de la estrategia de vacunación se dividieron en 5 fases, esperando alcanzar la cobertura nacional antes de finalizar el 2021 y completar la operación en el primer trimestre de 2022.

El presidente también dijo que se cuenta con una buena vacuna, pues no permitiría que se dañe a los mexicanos, por lo que pidió perder el miedo y tener confianza.
México recibió ayer 23 de diciembre, el primer lote con 3 mil vacunas realizadas por Pfizer y BioNTech contra Covid-19.