Comparta éste artículo
Main logo

"Va por México": PRI, PAN y PRD confirman alianza contra Morena

Rumbo a las elecciones de 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI)Partido Acción Nacional (PAN)Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su coalición.

POLÍTICOS

·

Rumbo a las elecciones de 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI)Partido Acción Nacional (PAN)Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su coalición bajo el nombre de "Va por México"

En conferencia de prensa virtual, los dirigentes de los tres partidos aseguraron que esta unión permitirá "defender a México".

 

"No fue una decisión fácil, el PAN ha sido rival electoral del PRI y nos hemos enfrentado constantemente en elecciones; con el PRD hemos sido rivales pero hemos tenido ejemplos de buena concurrencia y compartimos candidaturas", aseguró Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional.

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente del PRI, destacó que pese a sus diferencias, busca "darle más peso a lo que los une, que es rescatar a México".

"El PAN, PRI y PRD hemos decidido construir un proyecto de unidad por el bien de México, esta coalición no está hecha para derrotar a nadie, es una coalición para que gane México", indicó.

"Atrás se van a quedar 3 años de caprichos, de mal gobierno y de legislación comparsa. Aquí empieza el camino al triunfo, aquí empieza el rescate de México, de su gente, de sus leyes y de sus instituciones", expresó Moreno. 

Al respecto, Jesús Zambrano, presidente del PRD, aseguró que los partidos "derrotarán el autoritarismo de López Obrador".

"El presidente sabe que nuestra unidad es veneno puro para su proyecto autocrático, Morena no es invencible es un gigante con pies de barro y derrotable", sentenció.

Esta coalición, desató críticas en redes sociales por parte de usuarios, quienes lamentaron que estos partidos busquen nuevamente el poder.

¿Qué opinas?

 

Google News