- 13 de septiembre de 2024
El periodista Carlos Loret de Mola reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se habría negado a que la Ciudad de México y el Estado de México pasaran al semáforo rojo, pero al final, tuvo que ceder y por eso se dio el anuncio el pasado 18 de diciembre.
Carlos Loret de Mola reveló que el presidente AMLO se habría negado a que la Ciudad de México y el Estado de México pasaran al semáforo en rojo en semanas anteriores, cuando las cifras de contagios aumentaron.
El presidente tomó una decisión: la Ciudad de México no se va a semáforo rojo de emergencia, la Ciudad de México no se cierra, escribió Loret en una columna para El Universal.
El argumento de López Obrador, según relató Carlos Loret, era que la economía se vería afectada y que consideraba que los hospitales tenían un margen para no ser rebasados.
Loret de Mola afirmó que tanto la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Edomex; Alfredo del Mazo y el subsecretario Hugo López-Gatell, se pusieron de acuerdo para convencer a AMLO.
Para convencer al presidente López Obrador de que había que decretar el semáforo rojo, hizo falta armar una especie de "trabuco político". A regañadientes, el presidente dio su brazo a torcer, escribió Loret.
En su columna, Loret compartió que el periódico estadounidense The New York Times reveló que el gobierno federal habría manipulado las cifras de hospitalización el pasado 4 de diciembre para simular que todo iba mejor.
El pasado 18 de diciembre se dio el anuncio de que la Ciudad de México y el Estado de México pasaban a semáforo rojo, medida que se mantendrá al menos hasta el 10 de enero.
¿Qué opinas?
Notas Relacionadas
3