- 13 de septiembre de 2024
Acapulco es un destino que recibe a muchos visitantes por naturaleza y necesitamos de todos para cuidarnos y que nos vaya bien en esta temporada vacacional, señaló el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores
El mandatario guerrerense hizo un llamado a los turistas a cuidarse y respetar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, pues enfatizó que el semáforo amarillo no significa apertura total, sino que es una apertura a la economía con responsabilidad.
Históricamente Acapulco ha vivido sus mejores etapas en esta temporada de vacaciones de diciembre - enero, nosotros no andamos promoviendo a que vengan, van a venir sin que lo promovamos, Acapulco es un destino que tiene muchos visitantes, tradicionalmente vienen en fin de año.
El gobernador Héctor Astudillo estuvo acompañado por mujeres y hombres trabajadores del sector turístico de Acapulco, quienes expresaron su respaldo a las decisiones difíciles que ha tomado el mandatario para cuidar la salud y el turismo, que es la principal actividad económica de Guerrero.
Astudillo Flores puntualizó que pasar a semáforo amarillo no fue una ocurrencia, sino una decisión técnica de acuerdo a los indicadores epidemiológicos en cada municipio.
En este sentido, el gobernador de Guerrero hizo un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos a colaborar y trabajar juntos contra el Covid-19, a cuidarse y prepararse ante esta tradicional y natural llegada de visitantes a los destinos de Guerrero.
Ante esta natural llegada de turismo tenemos que prepararnos bien para que las cosas nos vaya bien y la temporada sea con cuidado en la salud y tener economía necesaria y urgente en Acapulco como en Ixtapa Zihuatanejo.
Notas Relacionadas
3