Comparta éste artículo
Main logo

Padres crean coche de cartón para que su hijo asista a caravana de graduación

En Poza Rica, Veracruz, un joven que acaba de concluir la primaria acudió a su caravana de graduación en un vehículo de cartón que fabricaron sus padres, lo cual ha enternecido a las personas en redes sociales, quienes resaltaron el amor de los papás al niño; mientras que otros recriminaron a la familia por no "pedir un taxi". 

ORGULLO MX

·

Bien dicen que el amor de un padre lo puede todo, muestra de ello fue lo que ocurrió en Poza Rica, Veracruz, donde unos papás fabricaron un auto de cartón con tal de que su hijo acudiera a la caravana de graduación tras concluir la primaria. 

En redes sociales empezaron a circular una serie de imágenes en donde se aprecia a una madre junto a su hijo en la caravana de graduación, ambos dentro de un vehículo de cartón, en el que escribieron la generación a la que pertenece el graduado (2015-2021) y rodearon de globos. 

Las imágenes han conmovido a los usuarios de redes sociales, quienes resaltaron el cariño de los padres para buscar una solución creativa a un problema; otros externaron sus "bendiciones" a la familia del menor y para que a éste le vaya bien en la secundaria. 

Reconocieron el cariño de los padres
Reconocieron el cariño de los padres (Especial)

No todo fueron felicitaciones para los padres, pues hubo quienes les recriminaron por no pedir un taxi o un vehículo de app. Otros concientizaron al resto de las personas que deberían existir esa clase de festejos, pues no todas las familias cuentan con un vehículo propio. 

De acuerdo con el portal local Enteratever, la primaria 'María Enriqueta' en Poza Rica fue una de las que adoptó la caravana vehicular para la ceremonia de graduación: los alumnos sólo bajaban de la unidad para recibir sus documentos y tomarse una foto con sus profesores. 

Si bien no todos los mexicanos poseen un automóvil -hay un parque vehícular de 35 millones de unidades, según el Inegi-, los padres han respondido con medidas que conmueven, tal es el caso de un papá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien llevó a su hijo en un triciclo a la caravana de graduación. 

El portal Ya es noticia mostró a este otro ingenioso padre de familia, quien adornó con globos el triciclo para que su hijo pudiera disfrutar de la graduación. 

 

Google News