Comparta éste artículo
Main logo

Joven que vendía dulces para pagar sus estudios posa con su título

Evelin, un joven recién graduada de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Veracruzana, se ha vuelto tendencia luego de compartir una fotografía con su título y desde la banquita donde se ponía a vender dulces. De igual modo, se tomó otras fotos menos solemnes, como en la parada del autobús o en un local de cervezas. 

ORGULLO MX

·

Se llama Evelin Hpólito, es originaria de Coatzacolacos y en fechas recientes se graduó de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Veracruzana, Para festejar tal logro, la recién graduada posó con su título en un lugar muy especial: la banca donde vendió dulces para costear sus estudios. 

En Facebook, Evelin Hipólito compartió su alegría por este logro académico con todos sus amigos, al subir una fotografía con título en mano y desde la banca donde vendió dulces. No tardó en ser felicitada y calificada como un ejemplo de perserverancia. 

 

Poco a poco, la publicación fue circulando a través de las redes sociales, hasta que Evelin se volvió tendencia por demostrar el gran esfuerzo que hizo. En una publicación posterior, dijo que durante tres años llevó su "maletita" de dulces para vender en la Facultad de Ingeniería Química.

Evelin se tomó una fotografía con su mamá
Evelin se tomó una fotografía con su mamá (FB: Evelin Hipólito)

"Fueron cinco años de 'uni', de los cuales tres llevé mi maletita de dulces... y con mucho orgullo porque gracias a ello, y a Dios, pude cumplir mis metas y mis sueños", escribió. "Bien merecido lo tienes, éxito", fue una de las respuestas que recibió. 

Evelyn Hipólito se tomó otras fotografías con su título universitario, por ejemplo: con su mamá, a quien dio un tierno abrazo; o en la parada donde cada día tomó el autobús para acudir a la Facultad de Ingeniería Química. 

Otra fotografía fue en la parada del autobús
Otra fotografía fue en la parada del autobús (FB: Evelin Hipólito)

Feliz por su logro, Evelin también se dio la oportunidad de tomarse una foto cargada de humor, al acudir a un local donde supuestamente ella y sus compañeros compraban cerveza, aclaró que era parte de una broma. 

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Gobierno de Veracruz, el número de mujeres que cursó una licenciatura es de 115 mil 981, cifra mayor a la de los hombres con 109 mil 679; esto durante el ciclo escolar 2020-2021. 

La foto del local de cervezas fue con tintes humorísticos
La foto del local de cervezas fue con tintes humorísticos (FB: Evelin Hipólito)

 

Google News