Comparta éste artículo
Main logo

Adhara Pérez, la niña mexicana que estudia dos carreras y es una genio

Con apenas 10 años de edad, Adhara Pérez, quien es originaria de la Ciudad de México, estudia un par de ingenierías y sueña con laborar en la NASA para convertirse en astronauta; según estudios, el IQ de la niña es superior al que tuvieron físicos como Albert Einstein o Stephen Hawking. El talento de la pequeña es reconocido a nivel mundial. 

ORGULLO MX

·

A los 10 años de edad, la mayoría de los mexicanos cursa el cuarto año de primaria, pero no es el caso de Adhara Pérez, quien ya terminó el bachillerato y estudia un par de ingenierías, ya que sueña con algún día trabajar en la NASA y ser la primera astronauta mexicana. 

En una reciente entrevista concedida a CNN, Adhara Pérez, quien es originaria de Tláhuac, en la Ciudad de México, reveló que ya terminó la licenciatura en Ingeniería Matemática y ahora sólo se cursa Ingeniería Industrial en Sistemas en la Unitec. 

 

Cuando termine las licenciaturas, la Universidad de Arizona espera que la menor se incorpore a su centro de Astrofísica. El mayor objetivo de Adhara se encuentra en Houston, Texas, y ese es formar parte de la NASA algún día. 

Adhara Pérez sueña con ser astronauta
Adhara Pérez sueña con ser astronauta (Especial)

La inteligencia de Adhara Pérez es otro aspecto que sorprende a todos, ya que su IQ es de 162, superior al que tuvieron prominentes científicos del siglo XX como Albert Einstein o Stephen Hawking. Apenas el pasado 28 de agosto cumplió los 10 años. 

No todo ha sido reconocimiento para Adhara, pues cuando era más chica sufrió de bullying por parte de otros niños, debido a que padece Síndrome de Asperger, un trastorno dentro del espectro autista que le impide entender cosas como la ironía, de acuerdo con información de RT. 

El Senado de la República reconoció su capacidad
El Senado de la República reconoció su capacidad (@senadomexicano)

En mayo de 2021, el Senado de la República la reconoció como una de las 100 mujeres más poderosas de México, por lo que acudió al recinto legislativo de Paseo de la Reforma, donde platicó vía remota con Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano. 

En su mismo nombre, la pequeña parece tener como destino el universo, ya que Adhara es una estrella de la constelación de Canis Major. Es una de las mujeres que pone en alto el nombre de México, como ya lo hicieron las integrantes del equipo nacional en la primera Olimpiada Panamericana de Matemáticas.

 

 

 

Google News