Comparta éste artículo
DEPORTISTAS

Equipo mexicano de Natación Artística logra medalla de plata en Copa del Mundo

Las nadadoras mexicanas demostraron su gran nivel a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

ORGULLO MX

·
El equipo se quedó a unos puntos de lograr subir a lo más alto del podioCréditos: CONADE

El equipo mexicano de Natación Artística le ha regalado una alegría a varios seguidores del deporte a días de que den inicio los Juegos Olímpicos de París 2024, esto luego de colgarse la medalla de plata en la Super Final de Copas del Mundo, quedando por debajo del cuadro de atletas pertenecientes a Estados Unidos. 

Las sirenas mexicanas conquistaron al público que las vió en Budapest al ritmo de la famosa canción “Don´t Stop Me Now” de Queen, consiguiendo una calificación total de 281.5500 puntos en su rutina técnica, sumando 47.2000 unidades por dificultad, 187.7500 por ejecución y 93.8000 en impresión artística.

Este cuadro comandado por la atleta Nuria Diosdado quedó a tan solo 3.6167 puntos de Estados Unidos, quienes lograron una suma total de 285.1667, para llevarse el Oro. Por otro lado, la Selección Mexicana de Natación Artística quedó por encima de las representaciones conformadas por el equipo de Canadá, cuya suma fue de 247.6337.

La Super Final de Copas del Mundo sirvió para apoyar a los equipos que estarán en los juegos olímpicos de París 2024, permitiendo que puedan afinar detalles de su rutina, además de que será la última prueba previo al arranque de la justa olímpica. Aun así, el equipo mexicano puso en alto el nombre del país al hacer aquella magnífica representación que se llevó el aplauso por parte de las personas del jurado.

El equipo mexicano de Natación Artística ha demostrado su impresionante nivel en los últimos meses, recordando que se quedaron con el Oro el pasado mes de mayo, en la Copa del Mundo que se celebró en París, Francia, en los mismos complejos que acogerá las pruebas acuáticas en los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: ¡Histórico! Alexa Moreno consigue medalla de oro en la Copa Mundial de Eslovenia

Pero, no todo fueron buenas noticias en la Copa del Mundo, luego de que Nuria Diosdado y Joana Jiménez quedaron fuera del podio en dueto, finalizando en la cuarta posición con 247.0583 puntos, a tan solo .5066 unidades del tercer sitio, el cual fue ocupado por el dueto de Israel. El primer lugar fue para Ucrania y el segundo fue ocupado por el conjunto representativo de China.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News