Comparta éste artículo
DEPORTES

¡Histórico! Alexa Moreno consigue medalla de oro en la Copa Mundial de Eslovenia

La atleta mexicana tuvo una sólida actuación en Eslovenia, además de ser la más destacada en la prueba de salto de caballo.

ORGULLO MX

·
Alexa Moreno logró una participación históricaCréditos: X: @ClaroSports

La ganadora y mundialmente conocida gimnasta mexicana Alexa Moreno continúa haciendo historia en el deporte mexicano, pues durante el sábado 1 de junio logró subir a lo más alto del podio al conquistar la medalla de Oro en la prueba femenil de salto de caballo, que tuvo lugar en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Eslovenia.

Luego de sus magníficas ejecuciones, Alexa Moreno logró un puntuaje magistral de 13,600 para quedar como la mejor clasificada, superando en la competencia a sus acompañantes en el podio: la croata Tijana Korent, quien obtuvo 12,900, y a la letona Leni Bohle, la cual logró obtener un puntaje total de 12,775, lo que significó el triunfo de la mexicana.

Portando ahora su característica cabellera morada y vestimenta verde, la mexicana de 29 años ya había dado pequeñas muestras de su potencial en la competencia celebrada en la ciudad de Koper desde el viernes 31 de mayo, cuando se posicionó como la más destacada de las gimnastas de esta prueba en la fase clasificatoria gracias a un puntaje muy similar de 13,550 unidades.

De esta forma, la referente de la gimnasia mexicana cumplió con las expectativas al hacer sonar el himno nacional de México en Eslovenia, además de seguir en forma ascendente de cara a lo que será un verano con mucha actividad física para llegar de la mejor forma y actitud a la cita que tiene en los cercanos Juegos Olímpicos de París 2024, donde espera hacerse de medallas de oro.

¿Cuál es la preparación de Alexa Moreno para París 2024?

Faltan 56 días para que se celebren los Juegos Olímpicos que tienen lugar en París, Francia. Para Alexa Moreno, solo le resta la parte final de su preparación para el certamen en la capital francesa. Tras la Copa del Mundo en Eslovenia, la atleta mexicana regresará a nuestro país para darse un tiempo de descanso y posteriormente empezar a prepararse de lleno en Europa.

Te puede interesar: Alexa Moreno: De sufrir burlas por su peso a hacer historia como la mejor gimnasta de México

Alexa Morena es una de las grandes representantes del deporte mexicano
Foto: Conade

Cabe recordar que estos Juegos Olímpicos de París son los terceros en la trayectoria de la gimnasta Alexa Moreno, luego de haber representado a México en Río 2016 y Tokio 2020. Este último terminó finalizando en cuarta posición en la prueba de salto de caballo, a solo unos puntos de poder ingresar al podio. Ahora, su objetivo será estar un lugar más adelante, en el segundo puesto, al cumplir su sueño de ser medallista olímpica.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Temas

Google News