- 07 de septiembre de 2024
Durante su participación en el Mundial de Gimnasia, Alexa Moreno logró posicionarse como la cuarta mejor del mundo y selló su pase para los Juegos Olímpicos de 2024.
"Voy a permitirme disfrutar este momento", fueron las primeras palabras de la gimnasta mexicana Alexa Moreno tras quedar en el cuarto lugar de la final de salto de caballo, su especialidad, en el campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se llevó a cabo este sábado en Amberes, Bélgica.
La mexicana quedó cerca de obtener la presea de bronce al lograr una calificación de 14.166, la cual la llegó a posicionar en el segundo lugar de la final, sólo por detrás de la multimedallista olímpica, Simone Biles, quien en ese momento lideraba la clasificación con un 15.549. Sin embargo, Alexa salió del podio luego de que la surcoreana Seokeon Yeo le arrebató el tercer puesto de la competencia con 14.416 puntos.
Aunque, Alexa Moreno se quedó a sólo .25 centésimas de la medalla de bronce. Sigue demostrando que es una de las mejores gimnastas del mundo quedando entre las mejores 20 en la Final All Around, competencia donde se demuestran las habilidades y capacidades en piso, barras, viga y salto a caballo.
Con estos resultados, la originaria de Mexicali demostró que será una de las cartas fuertes en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, donde representará a México por tercera ocasión en busca de una presea.
Alexa Moreno: la gimnasta que cambió las burlas por el respeto mundial
Tras su regreso al escenario mundial de la gimnasia después de un periodo de rehabilitación, Alexa Moreno regresó a lo grande. La joven de 29 años, se ha erigido como una de las mejores deportistas mexicanas.
Sin embargo, su camino al éxito no ha sido fácil, pues durante años tuvo que luchar con el acoso digital que sufrió por no cumplir con los "cánones de belleza", lo que le sirvió como un impulso para despegar en un deporte en el que México poco ha brillado a nivel internacional.
La insistencia de Alexa Morena en la gimnasia ha abierto la puerta del éxito. Sus mayores logros son un bronce en el Mundial de 2018, un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, oro en el campeonato panamericano de este año y cinco oros en los Juegos Centroamericanos. Hace unas semanas, en París ganó el oro en la Copa del Mundo en salto y un bronce en la rutina de piso. Sin duda su determinación y fuerza, la han convertido en un emblema para la historia del deporte mexicano y una fuente de inspiración para otras gimnastas mexicanas que tienen un futuro promisorio.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
1