Comparta éste artículo
PERFIL

VIDEO | "Me hace sentir privilegiada": mexicana enamora al mundo surfeando en huipil

Patricia Valdovinos Ornelas se convirtió en una sensación el fin de semana con un video surfeando en huipil

ORGULLO MX

·
Patricia Valdovinos Ornelas, saltó a la fama con sus videos de orgullo mexicano.Créditos: IG, pattyyornelas

La surfista mexicana Patricia Ornelas ha causado un gran revuelo en las redes sociales al compartir un video en el que domina las olas vistiendo un huipil, una prenda tradicional mexicana. Este video no solo destaca por su destreza en el surf, sino también por la forma en que Ornelas integra y celebra su herencia cultural.

Con más de 50 mil seguidores en su cuenta de TikTok, el video de Patricia surfeando en huipil ha alcanzado la impresionante cifra de 4 millones de reproducciones. En el video, se puede ver a Patricia sobre las olas, surfeando de manera tranquila mientras luce una blusa dorada y una falda morada, elementos típicos del huipil.

"Representando mi cultura con mucho orgullo y amor en lo que más me apasiona. Ser mexicana me enorgullece y me hace sentir muy privilegiada de haber nacido en estas tierras", escribió Patricia en la descripción del video en TikTok, donde ha recibido una avalancha de apoyo y admiración.

ENTREVISTA: Dr. Q: el jornalero mexicano que llegó a ser el mejor neurocirujano del mundo

¿Quién es Patricia Ornelas?

Patty Ornelas: "Estoy orgullosa de ser mexicana". (IG, pattyyornelas)

Patricia Ornelas es una joven originaria de Guerrero, México. Su amor por el surf y su cultura se refleja en cada uno de sus videos, los cuales forman parte de un proyecto de surf colectivo. No es la primera vez que uno de sus videos se vuelve viral; en 2023, también compartió un video en el que surfeaba caracterizada de catrina, otra figura emblemática de la cultura mexicana.

A pesar de la atención que ha recibido, Patricia no ha revelado muchos detalles sobre el proyecto colectivo de surf del que forma parte.

Patty Ornelas sacudió las redes con su video. (IG, pattyyornelas)

"Mi nombre es Patricia Valdovinos Ornelas. Crecí en un pueblo cerca de la montaña, a 30 minutos de la playa. Conozco La Saladita desde niña, ya que es...", compartió Patricia, dejando entrever su conexión de toda la vida con el surf y su comunidad.

Con su talento y pasión, Patricia Ornelas no solo está llevando el surf mexicano a nuevos horizontes, sino que también está celebrando y compartiendo la rica cultura de México con el mundo. Su éxito en las redes sociales y su dedicación al surf demuestran que la tradición y la modernidad pueden coexistir y florecer juntas.

Patty Ornelas es originaria de Guerrero. (IG, pattyyornelas)

¿Habrá Surf en los Juegos Olímpicos?

El surf debutó como disciplina olímpica en los Juegos de Tokio 2020 y estará presente nuevamente en París 2024. La competencia de surf en los Juegos Olímpicos consiste en realizar maniobras y trucos sobre una ola, los cuales son puntuados por cinco jueces que califican la variedad, tipo y dificultad de los trucos. Los atletas también son evaluados por la velocidad, potencia y fluidez de sus movimientos.

Patty Ornelas pertenece a un colectivo de surf. (IG, pattyyornelas)

En los primeros Juegos Olímpicos para el surf, los ganadores fueron Ítalo Ferreira de Brasil, Kanoa Igarashi de Japón y Owen Wright de Australia. En la categoría femenina, las ganadoras fueron Carissa Moore, Bianca Buitendag y Amuro Tsuzuki. La competencia se llevó a cabo en la playa Tsurigasaki, en Ichinomiya, del 25 al 28 de julio de 2021.

MIRA EL VIDEO

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News