Comparta éste artículo
CINE

GIFF presenta 8 películas en el Short Film Corner del Festival de Cannes

En la 77ª edición de Cannes, que se llevará a cabo del 15 al 24 de mayo, el GIFF participará con ocho películas en el Short Film Corner

ORGULLO MX

·
GIFF presenta 8 películas en el Shor Film Cornes del Festival de CannesCréditos: Cortesía GIFF 2024

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) refuerza su presencia en el Festival de Cannes, consolidando una sólida relación con este importante evento cinematográfico. En la 77ª edición de Cannes, que se llevará a cabo del 15 al 24 de mayo, el GIFF participará con ocho películas en el Short Film Corner, un espacio dedicado a la exhibición y distribución de cortometrajes.

GIFF presenta 8 películas en el Shor Film Cornes del Festival de Cannes - Cortesía

Bajo el título "¡Fiesta Mexicana! Una celebración de los mejores cortometrajes del GIFF", esta selección especial incluirá obras de talentosos cineastas guanajuatenses, entre ellos los ganadores de concursos como Identidad y Pertenencia y el Rally Universitario, así como cortometrajes premiados en ediciones anteriores del GIFF.

Las películas que representarán a México en Cannes son:

  •  "Ángel" de Hoze Melendez
  • "Amor Ice" de Katy Araiza
  • "El niño invisible" de Gaston Andrade
  •  "Por encima del Agua" de David Ortega Contreras
  •  "Ojos Inocentes" de Ana Lucía Matildes Mosqued
  •  "Pariendo chayotes" de Ana Cervantes
  •  "Langostas a domicilio" de Ricardo Daniel Loaiza Valdez
  •  "Apnea" de Natalia Bermudez

Además, el GIFF impulsará a directores mexicanos asesorados para realizar networking y fortalecer sus carreras en la industria cinematográfica. Entre ellos se encuentran Hoze Melendez, Katy Araiza, David Ortega Contreras, Ana Lucía Matildes Mosqueda, Ana Cervantes y Ricardo Daniel Loaiza Valdez.

TE PUEDE INTERESAR: Tejedoras de sueños: mexicanas convierten sábanas usadas en adorables muñecos de trapo

GIFF presenta 8 películas en el Shor Film Cornes del Festival de Cannes - Cortesía

La directora del GIFF, Sarah Hoch, estará presente en Cannes para participar en diversas asesorías con cineastas y delegaciones de diversas naciones, buscando beneficios para la industria cinematográfica mexicana.

La participación del GIFF en Cannes tiene como objetivo impulsar el talento emergente del cine mexicano y promover la industria fílmica nacional. Como parte de esta iniciativa, el GIFF organizará el tradicional Happy Hour "¡Fiesta Mexicana! - Cheers to Mexican Cinema and GIFF 2024", un evento de networking para la industria mexicana durante el Marché Du Film.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News