Comparta éste artículo
ORGULLO MEXICANO

El Tesla del Bajío: así es el carro eléctrico 100% mexicano hecho en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, presentó un auto eléctrico hecho por alumnos de la Universidad de Guanajuato.

ORGULLO MX

·
El auto eléctrico hecho por mexicanos. Créditos: Especial.

Un auténtico orgullo mexicano. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó un auto eléctrico hecho por estudiantes mexicanos de la Universidad de dicho estado, el cual causó revuelo por su diseño y características. Aquí te contamos cómo es ese vehículo que en un futuro se podría ver en las calles de México.

El auto tiene una autonomía de 90 kilómetros Foto: especial. 

Así es el auto eléctrico hecho por mexicanos en Guanajuato

Durante su sexto y último informe de gobierno como gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo una presentación que llamó la atención: la de un auto eléctrico hecho por mexicanos, en específico por estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de dicho estado.

"Ustedes me vieron llegar en ese vehículo, ¿saben qué tiene de especial? Que fue construido por jóvenes universitarios guanajuatenses, es 100 por ciento eléctrico", dijo el gobernador emanado del PAN.

El auto eléctrico fue hecho por mexicanos. Foto. especial. 

Al llegar a su informe de Gobierno, Diego Sinhue lo hizo a bordo de ese auto eléctrico y subió una rampa, esto con el fin de probar a los espectadores que acudieron al evento y a los mexicanos que el auto estaba listo y funcionando a la perfección. “Quise subirlo manejando para que se den cuenta de que sí funciona y que vean que puede con mis más de 100 kilos y de subida. Qué orgullo que desde Guanajuato se estén fabricando coches eléctricos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: "Nos cayó la 4T": Diego Sinhue destaca crecimiento económico de Guanajuato a pesar del gobierno de AMLO y la pandemia

De acuerdo con los estudiantes que presentaron el auto eléctrico mexicano, algunas de sus características son:

  • Autonomía de 90 kilómetros.
  • Velocidad de 80 a 85 kilómetros por hora.

“He presentado otros vehículos en otros informes, que son convertidos a electrónicos, éste está desde cero hecho eléctrico”, destacó el gobernador de Guanajuato.

El auto alcanza una velocidad de 85 kilómetros. Foto: especial. 

Los creadores de este auto, el cual es el prototipo, aseguraron que esperan en un futuro poder poner a la venta estos autos en el mercado nacional e internacional, aunque no dieron una fecha de cuándo podría ser ese lanzamiento. “Hoy somos el motor de México, somos el estado con más armadores. El futuro de Guanajuato son estos jóvenes”, dijo el gobernador.

“En estos meses que nos quedan vamos a redoblar esfuerzos; trabajaré al máximo”, agregó el gobernador Diego Sinhue, quien termina su sexenio el próximo 25 de septiembre de 2024. Para más información, no dudes en seguirnos en Google News, en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News