Comparta éste artículo
INFORME GUANAJUATO

"Nos cayó la 4T": Diego Sinhue destaca crecimiento económico de Guanajuato a pesar del gobierno de AMLO y la pandemia

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el estado que gobierna creció en inversión extranjera.

POLÍTICOS

·
Diego Sinhue aseguró que GTO es la quinta economía de México. Créditos: Especial.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, rindió su sexto y último informe de gobierno, donde destacó que el estado creció en el ámbito económico con la atracción de inversión extranjera, a pesar de que durante su mandato se dio la pandemia de COVID-19 y, según sus palabras, la Cuarta Transformación. Aquí te contamos qué fue lo que dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Guanajuato | Sexto Informe de Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo: EN VIVO

‘Nos cayó la 4T’: Diego Sinhue

Fue durante su informe económico que Diego Sinhue Rodríguez arremetió contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como una “calamidad”y, pese a ello, logró que el estado de Guanajuato atrajera, hasta el momento, una inversión extranjera de 7 mil millones de dólares, más de lo que prometió antes de asumir el cargo. 

"En campaña, hice una promesa de traer 5 mil millones de dólares de inversión extranjera, después nos llegó la pandemia, la crisis económica y nos cayó la 4T. A pesar de esas calamidades, hoy superamos más de 7 mil millones de dólares, sabes qué, vamos por más", aseguró.

El gobernador de Guanajuato aseguró que de 1994 a la fecha, Guanajuato pasó de ser uno de los estados más pobres del país hasta convertirse en uno de los principales exportadores de México, solo por detrás de los estados fronterizos, los cuales, por su ubicación geográfica y cercanía con Estados Unidos, tienen más facilidades.

"Este Guanajuato no se parece al de hace 30 años; era de los 10 estados más pobres de México. Hoy somos la quinta economía de México, la quinta más importante de este país. Somos un motor de México que dejaremos como legado de estos años de trabajo", dijo.

Diego Sinhue en su sexto informe de gobierno. Foto: especial. 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez dijo que en 30 años Guanajuato dejó de ser un estado agrícola para ser una potencia industrial con un Producto Interno Bruto de 64 mil 900 millones de dólares al año. "Somos el primer lugar de los estados no fronterizos, por octava ocasión", aseguró el funcionario.

Diego Sinhue presume planta de Pirelli en Guanajuato

Dentro del tema económico, Diego Sinhue también contó que en Guanajuato está la segunda planta de Pirelli más importante del mundo, la cual ha traído una inversión, en 11 años, de más de mil millones de dólares con "empleos mejor pagados y trajeron el centro de innovación de Pirelli del mundo a Silao", contó Diego Sinhue, quien viajó a Milán, Italia, para cerrar dicho trato.

Diego Sinhue informó que en los próximos meses y antes de que acabe su sexenio, viajará a Japón, China y Taiwán para traer más inversión extranjera y alcanzar los 8 mil millones de dólares y así superar, por más del 50 por ciento, la meta que se había establecido al principio de su gobierno de inversión extranjera. Para más información, síguenos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News