Comparta éste artículo
DEPORTES

Skaters de Mexicali venden comida para cumplir su sueño

Skaters de Mexicali venden hamburguesas para costear su partición en los Juegos Nacionales CONADE 2023

ORGULLO MX

·
2023 es el segundo año en que el skateboarding forma parte de los juegos nacionales.Créditos: Pixabay

Cinco skaters mexicalenses trabajan con el equipo de Bullicio para vender hamburguesas en el “Chambi Chambi” Vol.3 y así reunir fondos para participar en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2023. El “Chambi Chambi” es un evento que se realiza una vez al año en el SkatePark Río Nuevo y reúne a patinadores distintas de Baja California, Sonora y del Sur de California.

La entrenadora de skateboarding Ana Karen Bilbao Miranda comentó que se han realizado varios eventos para juntar el dinero necesario para costear los vuelos, hospedaje, uniformes y viáticos y que los jóvenes deportistas puedan representar a Baja California a nivel nacional en las próximas competencias: “Hemos hecho rifas, vendemos comida a domicilio y nos vamos también a los sobreruedas, yo creo que proximamente nos iremos a botear para conseguir más fondos”, comentó Ana Karen para "La voz de la frontera".

Ana Karen también expresó que está cumpliendo un sueño al acompañar a sus jóvenes alumnos en su carrera deportiva, ya que aunque ella practica el Skate desde que era muy joven, antes no había sin tantas oportunidades como sí las hay ahora.

“Antes tenían la idea de que es para hombres, también las lesiones y la falta de apoyo no ayudaron mucho. Ahora es un deporte más reconocido y yo lo hago por amor al arte”,  expresó la entrenadora Ana Karen Bilbao Miranda. 

También te puede interesar: 5 datos que quizá no conocías sobre Donovan Carrillo, el patinador mexicano

“Chambi Chambi” es un evento totalmente gratuito para personas de todas las edades.  Fuente: Instagram @root_skateshop

2023 es el segundo año en que el skateboarding forma parte de los juegos nacionales. Por esta razón, la comunidad de patinadores crece día con día. Una de las organizadoras de "Chambi Chambi", Andrea Denisse Zuñiga Sandoval, afirmó que es un evento totalmente gratuito para personas de todas las edades y que nace de su amor por este deporte.

“Tenemos alrededor de 32 patrocinadores que nos ayudan para poder hacer esto, aquí hacemos concurso para regalar la mercancía y hasta dinero, es algo muy padre”, compartió Andrea Zuñiga.

Ya son 3 años consecutivos en que “Chami Chami” se realiza en Mexicali, pues surgió como una necesidad tras la pandemia por COVID-19: “Es algo que creamos mi amigo “Furby” y yo, lo pensamos y nos pusimos a trabajar porque el Skate ya es reconocido como un deporte profesional y hay más gente que se está interesando en patinar”, confesó Andrea Zúñiga.

"El Skate ya es reconocido como un deporte profesional y hay más gente que se está interesando en patinar”, expresó Ana Karen Bilbao Miranda.  Fuente: Pixabay

También te puede interesar: VIDEO Hombre en patines agarrado de la parte trasera de un autobús mientras habla por teléfono es buscado por las autoridades

Síguenos en Google News para más noticias

Google News