Comparta éste artículo
MALTRATO ANIMAL

Tribilín, el burrito que modela en la CDMX para promover el rescate de su especie

Tribilin, un burrito que forma parte de la comunidad de Burrolandia México salió a las calles de la capital para difundir el rescate de este animal

ORGULLO MX

·
Tribilin, un burrito que forma parte de la comunidad de Burrolandia México salió a las calles de la capital para difundir el rescate de este animal Créditos: Sara Escobar

Un burrito ha cautivado los corazones de millones de internautas luego de que se hiciera viral la sesión fotográfica que tuvo en la Ciudad de México con el objetivo de difundir el proyecto de rescate de este animal, el cual se encuentra en peligro de extinción.

Se trata de Tribilin, un burrito que forma parte de la comunidad de Burrolandia México; un Parque Temático de Protección Animal, dedicado a la protección del Burro Mexicano.

Burrito Tribilin posa en CDMX - Sara Escobar

De acuerdo con su página oficial,  en los últimos 30 años ha desaparecido más del 75% de su población y según los últimos censos agropecuarios (INEGI 1991 y 2016) existían en México alrededor de un millón  500 mil Burros, desafortunadamente en la actualidad quedan menos de 250 mil.

TE PUEDE INTERESAR: Estudio revela que mexicanos son los que más trabajan en el mundo

El parque temático se encuentra en Otumba, Estado de México,, también conocida como La Cuna del Burro; ahí se creó el primer santuario de burros en América, un lugar en donde los burros no tienen la necesidad de trabajar ni sufrir maltratos, además de que se les ofrece alimentación y atención veterinaria, protegiendo a esta especie que ha quedado en el olvido.

Las increíbles fotografías fueron tomadas por Sara Escobar y en las imágenes se observa al modelo Tribilín, posando en diferentes lugares icónicos de la CDMX como por ejemplo, el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, la Torre Latinoamericana, el Hemiciclo a Juárez y calles del Centro Histórico.

Burrito Tribilin posa en CDMX - Sara Escobar

Puedes acudir a Burrolandia México cuando gustes, en donde conocerás todo sobre el burro, desde sus orígenes hasta nuestros días, conociendo: que come, cuánto vive, de donde viene, los diferentes tipos de burros que existen en el mundo, sus causas de extinción y muchas cosas más.

Además, podrás conocer a los 85 burritos que actualmente tienen en protección, luego de haber sido rescatados de maltratos, abandonos, rastros, o bien fueron donados o nacieron ahí.

TAMBIÉN LEE: Chica consuela a joven que lloraba en el Metro con un chocolate

Burrito Tribilin posa en CDMX - Sara Escobar

Los horarios de visita son de Lunes a Domingo, de 9 de la mañana a 6 de tarde. La entrada a Burrolandia México corresponde a un donativo económico por persona, de ochenta para niños menores de 18 años. y de cien pesos para Adultos. La entrada es gratuita para personas discapacitadas, niños menores de tres años, y a los Padrinos y Madrinas.

Dirección: Calle Estación 6, La Estación, 55880 Otumba de Gómez Farías, Méx.

 

Google News