Comparta éste artículo
ORGULLO MEXICANO

Estudiantes de CBTis crean funda con paneles solares para recargar el celular

Alumnos del CBTis 235 de Saltillo crearon una funda para celular con paneles solares

ORGULLO MX

·
Piensan registrar los derechos del diseño de este proyecto llamado “LK2” para evitar el plagioCréditos: Facebook CBTis 235 Oficial

Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 235 en Saltillo, crearon un funda para teléfonos celulares que mediante paneles solares también puede recargar la batería de los celulares. Con este proyecto los alumnos de dicho centro educativo ganaron el primer lugar en el certamen estatal organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en días pasados, y con ello el pase a la competencia nacional.

Los alumnos indicaron que para la elaboración de este dispositivo, reciclaron la mayoría de las partes, incluyendo las celdas solares que obtuvieron de calculadoras viejas y lámparas de jardín, además de que algunas partes de la estructura, están hechas con cartón. Piensan registrar los derechos del diseño de este proyecto llamado “LK2” para evitar el plagio.

“Funciona mediante placas solares, es como una power bank, por ejemplo, un teléfono vacío tarda 5 horas en cargarlo, debido a que utilizamos un principio de no dañar dispositivos con sobrecalentamiento”, explicó uno de los estudiantes al diario Milenio.

Fuente: Facebook CBTis 235 Oficial

También te puede interesar: Conalep crea nueva carrera para ser trailero; estos son los requisitos

El estudiante Kevin Reyes dijo que el proyecto surgió porque estaban buscando una fuente de energía con movilidad. De hecho, en un principio, solo se trataba de una batería recargable. Pero fue al realizar las modificaciones para conectarla a su celular, comprendieron que de esta manera podrían resolver un problema para personas que utilizan mucho sus dispositivos móviles y que no tienen la posibilidad de conectarlos a la corriente para estar cargándolo de forma constante.

Los estudiantes del CBTis de Saltillo agradecieron el acompañamiento de sus maestros y asesores, quienes ayudaron a perfeccionar el proyecto. Otro de los trabajos que llamó la atención fue una aplicación para celulares que permite conocer los principales datos y sitios de interés del país. Este proyecto estaría dirigido al sector turístico. De esta manera los visitantes podrían encontrar toda la información sobre el sitio que están conociendo.

También te puede interesar: Estudiantes del Conalep crean tabique ecológico a prueba de balas

Síguenos en Google News para más noticias

Google News