Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Bismharck Rogelio, el primer papá soltero en adoptar un bebé en México

Este joven hizo hasta lo imposible por cumplir su mayor sueño: formar una familia.

ORGULLO MX

·
Papá soltero logra adoptar a un bebé en México, es el primero en la historia. Créditos: Especial

Bismharck Rogelio se convirtió en el primer papá soltero en culminar exitosamente el proceso de adopción de un bebé en nuestro país. Este histórico acontecimiento marcó un hito significativo en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). La noticia fue compartida en redes sociales por la cuenta oficial del DIF Baja California en donde compartieron los detalles sobre el primer encuentro entre el padre e hijo. 

Las imágenes de este histórico momento muestran la emoción de Rogelio, al tener una pequeña vida entre sus brazos y convertirse en padre. Este suceso ha conmovido a internautas al saber que este papá soltero hizo hasta lo imposible para conseguir su mayor anhelo: formar una familia a pesar de las adversidades.

La noticia, que se viralizó en redes sociales, fue acompañado con mensajes de apoyo y felicitaciones para Rogelio, pues el hecho de que un padre soltero haya culminado exitosamente el proceso de adopción, por lo general asociado a parejas, generó comentarios positivos y deseos de felicidad para el nuevo padre y su hijo.

Este precedente marca un momento histórico en la legislación mexicana, abriendo nuevos horizontes y posibilidades para padres solteros que buscan formar una familia lo puedan hacer a través de este proceso.

¿Cuáles son los requisitos para adoptar en México?

El proceso para adoptar a un niño o niña en México se lleva a cabo a través del DIF, organismo encargado de realizar una evaluación psicológica y de trabajo social a las persona solicitantes, garantizando así que cuenten con los requisitos necesarios para llevar a cabo este importante trámite.

A continuación, detallamos los documentos y pasos esenciales que deben seguirse durante el proceso de adopción: 

  • Comprobante de domicilio 
  • Carta dirigida al DIF (debe expresar los motivos que impulsan la solicitud de adopción) 
  • Fotografías de domicilio y entorno (imágenes que muestran todas las áreas del hogar)
  • Fotografía del solicitante o los solicitantes 
  • Certificado médico de buena salud (debe ser expedido para cada miembro de la familia)
  • Carta de no antecedentes penales (de cada uno de los solicitantes y con una vigencia menor a 30 días)
  • Constancia de percepciones del solicitante (que conste sueldo, puesto, antigüedad)
  • Estados de cuenta (de los últimos tres meses)
  • Documentos de propiedad o arrendamiento (copia del instrumento legal que acredite la propiedad del inmueble o del contrato de hipoteca) 
  • Comprobantes de servicios (copia de recibos de luz, agua, gas y teléfono)
  • Cartas de recomendación (dos cartas por cada solicitante  y, en su caso, dos como pareja, que contengan los datos de quienes recomiendan. Deben ser emitidas por familiares)

 

Google News