El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido fuente de inspiración para crear diversos souvenirs que van desde tazas, llaveros, calcomanías y hasta peluches, pero este año para conmemorar nuestras fiestas patrias una panadería rompió los esquemas y uso el rostro del mandatario para crear uno de los inventos culinarios más llamativos en redes sociales: se trata nada más y nada menos que de la ‘pejeconcha o cochamlo’.
Fue a través de redes sociales en donde comenzó a circular la imagen de este tradicional pan mexicano, pero con un peculiar distintivo: la cara del presidente de México, portando la banda presidencial.
¿Dónde venden las ‘pejeconchas’?
La encargada de realizar esta deliciosa creación fue la panadería poblana “La Herencia JD” quien a través de sus redes sociales dio a conocer algunas de sus nuevas creaciones para celebrar este mes patrio.
Este negocio, ubicado en la calle 10 Poniente 318 de la cabeza municipal tiene a la venta pambazos tricolor, galletas de bandera y conchas patrias, las cuales tienen los rostros de algunos de la personajes de la Independencia de México, como Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.
Sin embargo, la que ha llamado más la atención es la singular figura de AMLO de sobresalientes dientes delanteros y cabello blanco, vestido de traje negro y con la banda presidencial.
Cada concha patria tiene un costo de 15 pesos, mientras que la llamada ‘conchamlo’ tiene un costo de 30 pesos, por ser equivalente a dos conchas de tamaño normal.
¿Y a ti te gustaría probarlas?