Comparta éste artículo
Main logo

El día que Donovan Carillo impresionó Japón al ritmo de Juan Gabriel

Donovan Carillo, representante de México en la disciplina de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, se robó hace algunos años el corazón de los nipones al ritmo de Juan Gabriel.

ORGULLO MX

·

El nombre de Donovan Carillo ha acaparado los reflectores  gracias a su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en Beijing 2022, y aun más al lograr su histórico pase a la final del patinaje artístico.

A sus 22 años, ha alcanzado la posición 20 en el Mundial de patinaje artístico 2021 y la 15 en la Finlandia Trophy 2021, donde se convirtió en el primer mexicano en conseguir un quad Salchow, cuatro rotaciones completas en el aire, en combinación durante competencia internacional.

Pero alguna vez también rindió un gran homenaje a uno de los exponentes musicales más queridos de México: Juan Gabriel. En 2016, Donovan Carillo conquistó y emocionó al público japonés con la música del "Divo de Juárez" a pocos días de su muerte.

El evento ocurrió en la ciudad de Yokohama, durante el Grand Prix de patinaje artístico, donde Carrillo terminó con el tercer lugar. Además de su espectacular técnica, Donovan cautivó al mundo al imitar el gesto de Juan Gabriel cuando tomaba una copa de vino sobre el escenario.

A la fecha, el video ha generado más de un millón de reproducciones en YouTube y es considerado uno de los mejores homenajes que se le hicieron al compositor y músico mexicano, que falleció a los 66 años a causa de un infarto en California, Estados Unidos.

Te puede interesar: 5 datos que quizá no conocías sobre Donovan Carrillo, el patinador mexicano

 

 

El patinador nacido en Zapopan, Jalisco, eligió el tema instrumental original de Juan Gabriel "Hasta que te Conocí". En su momento, comentó que adquirió el cariño por el patinaje artístico porque su hermana lo practicaba.

Respecto a por qué eligió la música de Juan Gabriel, Donovan Carillo explicó que su madre era muy fan de esa canción, así que "es una oda a mi madre y un agradecimiento al Divo".

Tras volverse viral su presentación en redes, usuarios de Twitter cuestionaron su sexualidad a lo que Donovan Carillo contestó que "no me molesta que me llamen gay porque no lo soy. Me enfuerce que vean la palabra gay como una burla o un insulto a mi esfuerzo".

Ahora, Donovan Carillo busca seguir haciendo historia al poner el alto el nombre de México en la final de patinaje artístico que sea cual sea el resultado, ya marcó su carrera y la tradición de dicha disciplina en nuestro país.