Comparta éste artículo
Main logo

Sofía Ramos, la medallista mexicana que vendía comida en un tianguis de Neza

En el Mundial de Atletismo sub-20, que se realiza en Kenia, Sofía Ramos puso en alto el nombre de México, al ganar la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros; un triunfo que dedicó a su mamá. Para poder conseguir esta meta, tuvo que vender tacos y hot-dogs en un tianguis del Estado de México. 

ORGULLO MX

·

Al cruzar la meta con un tiempo de 46 minutos 23 segundos y una centésima, Sofía Ramos se colgó la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros femenil en el Mundial de Atletismo sub-20, el cual se desarrolla en Kenia, y para el que tuvo que realizar innumerables esfuerzos como vender comida en un tianguis. 

Sofía Ramos se convirtió en la quinta mexicana en ganar una medalla de oro dentro de un Mundial de Atletismo sub-20, por lo que le dedicó el triunfo a su mamá, quien la obligó a dar lo mejor de sí misma todos los días y a soportar los entrenamientos "extremos" que hizo previo a la competición. 

 

La atleta mexicana tuvo que hacer trabajos extra para cumplir su sueño, como el vender comida en un tianguis de Nezahualcóyotl, desde tacos, chilaquiles, hamburguesas y hasta  hot-dogs, confesó la madre de Sofía Ramos. 

Como no había presupuesto, para el transporte y que siguiera entrenando, nos pusimos en el tianguis, ella (Sofía Ramos), vendía hamburguesas, papas fritas, hot-dogs, chilaquiles; yo vendía tacos", reveló Martha Patricia Ramírez, madre de la atleta. 

Sofía Ramos triunfó en el Mundial de Atletismo sub-20
Sofía Ramos triunfó en el Mundial de Atletismo sub-20 (@CONADE)

En palabras para el periodista Emilio Fernández, de El Universal, Martha Patricia Ramírez reveló que no sólo vendieron comida para los gastos de Sofía, sino también para solventar los gastos del hogar durante el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia por COVID-19. 

La ahora medallista mexicana y su familia viven en un sitio conocido como 'Las Casitas de las Vías', un asentamiento irregular donde abundan constricciones de cartón y madera, al norte del municipio mexiquense; desde ahí la vieron triunfar en Kenia, país localizado en África. 

Regresó a casa con una nueva medalla para su familia
Regresó a casa con una nueva medalla para su familia (@nlindeoficial)

Martha Patricia Ramírez se mostró orgullosa de su hija y los éxitos que ha obtenido: "ver a mi hija triunfar, alcanzar sus sueños pese a las carencias, me da mucho orgullo y hasta ganas de llorar", declaró la mujer, quien consideró que son una familia humilde y trabajadora. 

La fondista cuenta con una beca del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), además de que ya fue subcampeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud, llevados a cabo en Buenos Aires, Argentina, durante el año 2018. 

Google News