Opinión

Segunda parte, Luis Alberto Martínez Bravo, opinión: ¿La pandemia nos acercó a la tecnología?

Luis Alberto Martínez estuvo a cargo de la Jefatura de la Oficina de la Dirección General de Pemex. Ahora Diputado Federal del Partido Verde.

Por Luis Alberto Martínez Bravo

-
Luis Alberto Martínez Pemex

Luis Alberto Martínez Pemex

Sobra decir que sí, con todo los decesos que la pandemia provocó en el mundo por esta enfermedad, el Covid nos obligó a acercarnos a la tecnología.

No sé si decir para bien o para mal, pero nos obligaron a usar la tecnología en estos tiempos complicados, lo digo porque antes se podías salir a comprar comida, ahora y desde hace un año se vio un aumento considerable del uso de aplicaciones para pedir comida, antes era más común usar el cajero y pagar en efectivo, ahora se ha hecho más accesible el uso de transferencia para pagar.

Vaya, es algo bueno diría yo, pero ¿Qué pasa con la generación más grande? pues creo que si la sufrieron al principio porque sí o sí tenían que hacer uso de los dispositivos móviles o computadoras para poder realizar pagos o compras e inclusive socializar.

Eso considero que es lo difícil, un ejemplo fue cuando se hizo el anuncio de la vacunación para adultos mayores y pues el registro fue en línea, muchos jóvenes ayudaban a sus parientes más grandes a registrarse para la vacuna debido a este choque que obligó a la gente a hacer uso de la tecnología.

Sé que para algunos suena absurdo porque para ellos es fácil hacer uso de dispositivos tecnológicos o cualquier cosa que tenga que ver con la era digital, pero para otras personas creo que sí pasaron cierta complicación el alinearse a todo este mundo digital nuevo para ellos.

En esta nota

  • Pandemia
  • Covid-19
  • Tecnología
  • Luis Alberto Martínez Bravo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión