Comparta éste artículo
Main logo
TENDENCIAS

Luis Alberto Martínez Bravo, opinión: Hijx, por fa regístrame para la vacuna

"Soy Luis Alberto Martínez Bravo, próximo Diputado Federal del Partido Verde y estaremos mejorando las leyes desde el Congreso para que los estudiantes de todos los niveles en México estudien, adquieran y abracen las tecnologías digitales como parte de su formación y vida cotidiana, por el futuro de tod@s."

El COVID cambió nuestros recuerdos del año 2020 para siempre y convirtió la tecnología no sólo en nuestra mejor aliada, sino en una obligación para sobrevivir.

TENDENCIAS

·

Si eres millennial, de los que nació cuando los celulares no existían y el teléfono tenía un cable en forma de espiral, este artículo te interesa.

Cuando éramos chavos, nos daba pena preguntar para evitar que alguien se burlara. Preguntábamos cosas que podían sonar tontas y, por otro lado, obteníamos respuestas que a veces sonaban extrañas, pero tampoco había manera de confirmarlas al momento.

Google cambió para siempre la forma en que nos hacemos preguntas y aprendemos. La tecnología, indirectamente, es hoy una co-educadora que comparte sus habilidades con las de la escuela tradicional, con el aprendizaje heredado de los padres y con la experiencia laboral y social.

El COVID obligó a México a reducir al menos (3 años), según los expertos, la brecha digital en nuestro país. Con el virus, fue imposible ejecutar tareas cotidianas, como ir al banco, sin correr riesgo. Las operaciones digitales se volvieron una obligación para sobrevivir, al menos financieramente, al igual que la venta online de lo que nunca se había comercializado fuera de la tienda física.

Esta nueva realidad nos compromete con las generaciones que aún se están formando en la escuela; con los niños y niñas que están aprendiendo a leer y escribir; con los adultos en etapa productiva, y con los adultos mayores que deben mantenerse incluidos en la sociedad activa.

Leer opinión completa de Luis Alberto Martínez

Luis Alberto Martinez Pemex
Imagen de culturacolectiva.com

¿Quién es Luis Alberto Martínez Bravo?

Luis Alberto Martínez estuvo a cargo de la Jefatura de la Oficina de la Dirección General de Pemex. Ahora próximo Diputado Federal del Partido Verde.


Otros perfiles que también te puede interesar ¿Quién es Julio César Rincón?

Julio César Rincón, tomó posesión como director General del Instituto de Comunicación Social y Relaciones Públicas de Chiapas. Con un llamado a recuperar la confianza ciudadana en las autoridades y para que el servicio social sea el mejor proyecto y razón “de vida del servidor público”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio posesión este domingo a su gabinete legal y ampliado.

Google News