Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Mr. Anónimo: Ricardo Monreal y su apuesta por "resistir"

Ricardo Monreal, Sandra Cuevas y el homenaje que le hicieron a Proteo en un partido en Europa, son los temas que nos comparte Mr. Anónimo.

OPINIÓN

·
La semana se acaba, pero no la información de Mr. Anónimo. Créditos: Quinto Poder.

Ricardo Monreal lanza nuevo aviso desde el Senado

El senador de Morena, Ricardo Monreal, apeló una vez más a la "resistencia" en lo que corresponde a las tareas legislativas que deberán ser resueltas en el Senado de la República.

Con su habitual tono de unidad, pero selectiva y acorde a los tiempos políticos correspondientes -unos días anda tranqui, otros más o menos y los más amenazante-, Monreal abraza la frase "resistir para avanzar" cuando señala que las diferencias políticas no derivarán en acciones apresuradas y menos si no son debidamente valoradas, en referencia, principalmente al Plan B que alcanzaría modificaciones sustanciales al INE

¿El mensaje de Monreal fue para los ciudadanos o para el Presidente? Es una pregunta que busca únicamente respuesta A. 

Ricardo Monreal, senador de Morena. Foto: Instagram (ricardomonreal). 

*****

Proteo y los episodios de empatía después de la tragedia

Los mexicanos somos solidarios en tiempos de tragedias y en momentos de tristeza. La ayuda brindada a Turquía tras el terremoto que azotó a ese país y también a Siria, tuvo un tinte particular a raíz del envío de los binomios caninos. Lamentablemente Proteo falleció y se le han rendido honores oficiales pero sobre todo en redes sociales e incluso en un evento deportivo organizado por la Unión Europea de Futbol (UEFA). 

Lejos quedan aquellos tiempos en los que la polarización que vivimos día a día eran actos de solidaridad, ayuda desinteresada y empatía, sobre todo tras el sismo registrado en el país en 2017.

¿A esperar otra tragedia para tener un respiro de odio? Gracias y descansa en paz, Proteo. 

*****

Sandra Cuevas hablando de paz desde la entrada del Metro

Y siguiendo con temas relacionados con el senador Monreal, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien hace no mucho mandó muy lejos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha estado enviando (también ella) mensajes encontrados a través de sus redes sociales.

En una de sus publicaciones, Cuevas habla de empatía y sobre todo de paz, pero después busca hacer leña del árbol caído desde la entrada a una estación de Metro, donde señala que aunque no les toca hacer la chamba, pues la hacen (¡muchas gracias, Sandy!).

Extraordinaria postura de paz de otro funcionario público al que le importa más la narrativa del amarre de navajas que la solución permanente de los problemas de los ciudadanos. 

Temas

Google News