Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Mr. Anónimo: Lilly Téllez quiere ser presidenta, pero no sabe para qué

Mr. Anónimo no dejó pasar lo ocurrido con el PRI en el Estado de México y, de paso, habló sobre Lilly Téllez.

OPINIÓN

·
Mr. Anónimo trae lo mejor de lo ocurrido en las últimas horas en la política mexicana. Créditos: Quinto Poder.

Lilly Téllez dice que quiere cambiar el país, pero no dice cómo

La senadora Lilly Téllez, quedó exhibida este martes en una entrevista con El Financiero cuando se le cuestionó cómo frenar la confrontación en el país considerando que usa las palabras "hienas" o "perros" para referirse a personajes de la vida pública que pertenecen a Morena. Primero dijo que en realidad se queda corta pero después señaló que se necesita reconciliación. 

Su narrativa recuerda a la de Vicente Fox (víboras prietas, tepocatas, alimañas), pero la ahora senadora panista -recordar que renunció a la bancada de Morena- justifica sus dichos en el sentido de que una cosa es el discurso y otra los hechos. 

Entonces, si fuera candidata, lo haría como Fox, valiéndose de discurso o de propuestas, porque la lección del tropiezo y oportunidad perdida con Fox quedó muy clarita. 

Lilly Téllez es senadora del PAN. Foto: Instagram. 

*****

El PRI del Edomex lleva el acarreo a otro nivel

Los inventores del acarreo en México, obviamente estamos hablando del PRI, siempre se superan cuando se trata de prácticas ilegales y poco ortodoxas. 

Pero el límite -al menos hasta ahora- puede observarse en el hecho de que para el mitin del cierre de precampaña de su candidata a la gubernatura, Alejandra del Moral, llevaron ¡a menores de edad! Pero no solo para acompañar a adultos, sino que lo documentaron teniendo que rellenar previamente un documento. Les dijeron que irían a una conferencia en Metepec y en realidad los llevaron a un mitin en Texcoco. 

Morena presentó una denuncia por lo ocurrido en el cierre de campaña de Alejandra del Moral. Foto: especial. 

Morena ya interpuso una denuncia y la pregunta aquí es si la autoridad electoral emitirá las sanciones correspondientes o volteará hacia otro lado.

*****

El proyecto de castigo a la injuria, ¿propuesta real o piedrita en el zapato?

La iniciativa de una legisladora cercana a Ricardo Monreal provocó sonrojo -es broma, en realidad escándalo- entre el círculo rojo de la política mexicana, porque "el dictador" López Obrador pretendía de esa manera azuzar a quienes lo critican, cuestionan o difieren de sus puntos de vista y acciones. 

Resulta que AMLO dijo en su conferencia matutina, que él ni sabía ni quería y que echaría para atrás esa "ideota". 

Lo que llama la atención es que quien la promovió fue una legisladora cercana a Ricardo Monreal, suspirante presidencial de Morena que un día se queja, otro no y cuatro sí, de que el piso no es parejo en la contienda para definir al precandidato de ese partido a la Presidencia. 

¿Casualidad? 

Temas

Google News