Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Mr. Anónimo: La dificultad de identificar un montaje o un automontaje

Mr. Anónimo habla sobre lo ocurrido en la alcaldía Cuauhtémoc con Sandra Cuevas y Claudia Sheinbaum y sobre cierto llamado de Lorenzo Córdova

OPINIÓN

·
Mr. Anónimo habla sobre lo ocurrido en la alcaldía Cuauhtémoc con Sandra Cuevas y Claudia Sheinbaum Créditos: Quinto Poder

Claudia o Sandra, ¿a quién creerle y por qué?

La "intervención" de la alcaldía Cuauhtémoc, que gobierna la opositora Sandra Cuevas, plenamente identificada como afín al senador Ricardo Monreal, ha dejado muchas interrogantes. 

Por un lado la oposición ha señalado que la propaganda antiSheinbaum localizada en la sede de la Alcaldía, no fue encargada por la misma, sino sembrada por las mismas autoridades capitalinas. Pero por el otro, tanto Morena como el gobierno local, no solo atribuyen el hecho a la alcaldesa, sino a todo el grupo opositor (particularmente el PAN capitalino y a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón?. 

Cuando vivimos un momento en el que se plantea un escenario de estar a favor o en contra, a ciegas, ¿a quién creerle?

Foto: Cuartoscuro

*****

Las coincidencias no existen...¿y menos en política?

Lo ocurrido en la alcaldía Cuauhtémoc, ocurre justamente a unos días de que se retomen los trabajos legislativos y en un escenario en el que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, abiertamente convoca a los ciudadanos a impugnar los planes para que el organismo electoral sí pueda ser "tocado". 

El contexto, de crispación una vez más, ocurre luego de la polémica promoción de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, misma que fue retirada tras el escándalo provocado, el alza en los bonos en las encuestas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la mención del presidente López Obrador respecto a que Ricardo Monreal es presidenciable, el protagonismo de Marcelo Ebrard en la cumbre con los mandatarios de EU y Canadá, y por supuesto, lo ocurrido en la alcaldía Cuauhtémoc. 

¿Coincidencia, preámbulo, construcción de escenario para controlar la narrativa político-electoral, o todas las anteriores? 

Foto: Cuartoscuro

*****

El llamado ¿de auxilio? de Lorenzo Córdova

El tema predominante con el arranque de sesiones en el Congreso, será la elección de los nuevos consejeros del INE

Dejarán sus puestos Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Adriana Favela y Roberto Ruiz. En medio de todo, se encuentra el proceso electoral en curso para las contiendas en el Estado de México y Coahuila. 

Por eso no llama la atención la arenga de Córdova respecto a impugnar los planes de Morena para ajustar el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral. 

La pregunta es simple: ¿servirá de algo el llamado que realizó durante la presentación de un libro? 

Foto: Cuartoscuro

Síguenos en Google News para más noticias

Google News