Global

YouTube bloquea el canal de Donald Trump por una semana

Luego de que Twitter le suspendiera su cuenta de forma definitiva, ahora YouTube se une a las sanciones contra el todavía presidente de los Estados Unidos: decidió bloquear su canal por al menos siete días para evitar que "incite al odio".

Por Redacción Quinto Poder

- 12/01/2021 11:50

YouTube busca evitar que el presidente Trump "incite al odio" - null (@realdonaldtrump)

Donald Trump, aún presidente de los Estados Unidos, se enfrenta a una serie de sanciones luego de alentar una fallida toma del Capitolio, el pasado 6 de enero, y así evitar que los congresistas declararan ganador a Joe Biden, quien lo derrotó en las elecciones de noviembre de 2020.

Desde su cuenta de Twitter, Donald Trump aseguró que les habían "robado la elección" al mismo tiempo que simpatizantes de Trump irrumpían en Washington D.C. Tras esto, la red social decidió suspender su cuenta personal de forma definitiva.

Ahora, YouTube, red social de Alphabet, se ha unido a estas medidas contra el republicano. A partir de hoy, la plataforma no permitirá que el magnate suba nuevos videos ni haga transmisiones en vivo, al menos, por un lapso de siete días.

Los últimos videos fueron en su visita al muro fronterizo

Esta medida tiene como objetivo que Donald Trump no "incite al odio" y esto desencadene más revueltas como la acontecida hace unos días. Los últimos videos subidos a YouTube fueron de su visita al muro fronterizo en El Álamo, Texas.

No asistirá a la toma de protesta de Biden (@realdonaldtrump)

Trump adelantó que creará su propia plataforma para seguir en contacto con sus seguidores, pero hasta ahora no ha dado más detalles al respecto. Faltan siete días para que abandone la Casa Blanca y Joe Biden rinda protesta. 

En esta nota

  • Estados Unidos
  • Donald Trump
  • Joe Biden
  • Capitolio
  • YouTube
  • Congreso
  • Casa Blanca
  • Twitter

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Global