Comparta éste artículo
Main logo

Tiktoker español arremete contra México y AMLO por retiro de estatua de Colón

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que retirará la estatua de Cristobal Colón ubicada en la glorieta formada en la intersección de las calles Buenavista y Héroes Ferrocarrileros en la alcaldía Cuauhtémoc. En su lugar se colocará 'Tlali', la cabeza de una mujer indígena. Esto ha generado varias críticas, entre ellas la de un famoso tiktoker español. 

GLOBAL

·

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que la estatua de Cristóbal Colón que se encontraba en la alcaldía Cuauhtémoc sería retirada para colocar en su lugar la de una mujer indígena llamada 'Tlali'.

Esta decisión no gustó a muchas personas, entre ellas al tiktoker español Davy Rodriguez, quien tachó como "burrada" la acción.

"Bueno, a mi me parece una auténtica burrada, porque están negando el pasado hispánico, el pasado español de México", expresó.

Además aprovechó para criticar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por apoyar dicha decisión.

"Con este gobierno de López Obrador tampoco me extraña tanto. Le quisiera decir al señor López Obrador que se deje de atacar a España porque usted se llama López Obrador, usted es hijo de esos conquistadores que fueron a América". 

También lamentó que se quiera colocar una estatua de una indígena. Y es que en palabras del tiktoter, la mujer indígena sólo representa "sacrificios y machisto".

"¿Qué van a meter? ¿Una indígena mexica? ¿De los que hacían sacrificios humanos en América antes de que vinieran los españoles? Porque de ser así tendrían que decir que esas tribus mexicas eran tribus muy machistas porque mataban a mujeres y a niños para satisfacer a sus Dioses". 

FOTO: Rocío Ortíz (Cuartoscuro)

Las respuestas a su video fueron divididas, pues hubieron quienes lo apoyaron y otros que lo criticaron por opinar sobre las decisiones del gobierno mexicano. Incluso otros se burlaron de él por defender a Cristobal Colón, quien tiene origen italiano.

"Oye güey, ¿de dónde eras? Eh, pues yo era italiano 'carnal', específicamente de Génova, pero mucha gente piensa que era español porque los Reyes de España me financiaron mis viajes", respondió un usuario con un videos donde habla a través de un mapa con ojos.

 

Google News