Comparta éste artículo
Main logo

"Quitar el Monumento a Colón es un delito, le roban a la CDMX": Felipe Calderón

Luego de que las autoridades capitalinas anunciaron que el Monumento a Colón, ubicado sobre Paseo de la Reforma, será retirado para dar paso a una estatua conmemorativa a la mujer indígena, diferentes políticos se han opuesto al proyecto, como es el caso de Felipe Calderón, quien lo catalogó como "un robo" a la Ciudad de México. 

POLÍTICOS

·

El Monumento a Colón será retirado de su pedestal en el Paseo de la Reforma y sustituido por una estatua conmemorativa a la mujer indígena, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, una medida que es rechazada por el expresidente Felipe Calderón. 

Felipe Calderón, quien acudió a una boda en Oaxaca hace unos días, usó su perfil en Twitter para ofrecer su postura con respecto al Monumento a Colón, lo que consideró como "un delito" y que le están "robando" a los habitantes de la capital del país. 

 

"Quitarlo, mutilarlo, es un delito. En otras palabras se lo están robando a la CDMX, a sus habitantes y a todos los mexicanos", escribió el exmandatario, quien añadió que no está mal poner una estatua de la mujer indígena, "pero que no roben". 

Tal comentario acompañó a una publicación previa, donde la página Monumentos de México explicó que la efigie a Colón y la base de la misma son consideradas una sola obra, por lo que moverla sin el basamento sería mutilarla, algo considerado como delito federal. 

No es el único político que se ha posicionado en contra de la remoción del Monumento a Colón, pues recordemos que Gabriel Quadri acusó a las autoridades capitalinas por "sectarias y fanáticas", además de creer que "la ciudad es su propiedad". 

El Monumento a Colón será removido, dijeron las autoridades capitalinas
El Monumento a Colón será removido, dijeron las autoridades capitalinas (Cuartoscuro)

Fue el pasado domingo 5 de septiembre cuando Claudia Sheinbaum anunció que la Glorieta a Colón tendrá una nueva inquilina: una estatua dedicada a la mujer olmeca y que sería instalada el 12 de octubre, cuando se conmemora la llegada de los primeros europeos al contenente americano. 

Mientras que la efigie a Colón será movida al Parque Las Américas, ubicada en la colonia Polanco, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo. Hasta ahora se desconoce si será reubicada con todo y el basamento. 

Sheinbaum anunció que la estatua de Colón será reubicada
Sheinbaum anunció que la nueva estatua estaría lista para el 12 de octubre (@Claudiashein)
Google News