Comparta éste artículo
Main logo

Solicitarán certificado de vacunación COVID-19 para comprar alcohol y cannabis en Canadá

El objetivo de la medida es proteger a las personas no vacunadas de "sí mismas", afirman las autoridades.

GLOBAL

·

En un intento de reducir las hospitalizaciones a medida que avanza la variante Ómicron, Quebec añadió una medida más a su estrategia contra la pandemia: exigir pruebas de vacunación para ingresar a tiendas, administradas por el gobierno, de alcohol y marihuana.

La provincia, ubicada al este de Canadá, tiene cerca del 90 por ciento de su población vacunada, una de las tasas más altas del mundo, sin embargo, las hospitalizaciones han aumentado especialmente entre los no vacunados.

Por ello, a partir del 18 de enero, los residentes necesitarán un pasaporte de vacunación para ingresar a las tiendas "Societe des alcools du Quebec" y "Societe quebecoise du cannabis", anunció el ministro de Salud, Christian Dube.

"Espero que sea un incentivo adicional para que obtengan su primera dosis. Desafortunadamente, debemos protegerlos de sí mismos y proteger nuestra red de atención médica", aclaró el funcionario.

Gobierno decidido a combatir los contagios

A una semana de anunciarse la medida, las citas para recibir la vacuna se han incrementado a 6 mil por día, frente a las mil 500 diarias que se tenían antes .

Ante los resultados positivos, el primer ministro provincial, Francois Legault, considera el cobro de un impuesto especial a personas no vacunadas por "las consecuencias" que su decisión supone para el sistema de sanitario de la región y el costo de brindar la atención a mayor cantidad de pacientes.

La saturación de los sistemas sanitarios canadienses se ha acelerado. En solo 40 días, desde que se detectó Ómicron en Canadá, se han contabilizado más casos de COVID-19 que en todo 2020.

En suma, el Mental Health Research Canada detectado un incremento de ventas legales de marihuana, legalizada desde 2018, del 29 por ciento solo en 2020. La ansiedad y el estrés ocasionados por la pandemia han permitido que se habrán mayor cantidad de tiendas autorizadas.

 

Google News