Comparta éste artículo
Main logo

Sacrificarán hámsters en Hong Kong por brote de COVID-19 en tienda de mascotas

Serán 2 mil los hámsters que serán sacrificados luego de que se detectó el brote en una tienda de mascotas, se cree que un trabajador comenzó el contagio. 

GLOBAL

·

En Hong Kong se registró un brote de COVID-19 en una tienda de mascotas, por lo que las autoridades dieron la indicación de sacrificar a hámsters contagiados; se cree que un trabajador diagnosticado con la variante Delta inició el brote. 

Debido a este brote detectado, las autoridades de Hong Kong solicitaron a especialistas sacrificar a 2 mil animales, entre los que se encuentran hámsters provenientes de la tienda de mascotas en la que trabajaba el hombre contagiado con la variante Delta.

 

Ante esta situación, funcionarios advirtieron a las personas dueñas de mascotas que no besen a los animales después de rastrear el incremento de casos COVID-19, pues de esta forma los animales corren el riesgo de contraer el virus y todavía no hay medicamento para su atención médica como ha sucedido con los humanos. 

"Los dueños de mascotas deben mantener buenas prácticas de higiene, incluido lavarse las manos después de tocar a los animales, manipular su comida u otros artículos, y evitar besar a los animales"

El gobierno de Hong Kong pidió a las tiendas de mascotas con licencia de vender hámsters que, por el momento, se suspendan todas las operaciones con el fin de controlar la propagación del virus entre los animales de diferentes especies. 

hamster hong kong covid-19
Un trabajador comenzó la propagación del virus en la tienda de mascotas. Foto: Pexels

Según lo menciona South China Morning Post, la orden de sacrificio se aplicó desde el 22 de diciembre para todos los hámsters que se compraron en dicha ciudad, pues en ese día llegó un envío de animales desde Países Bajos para ser trasladados en una tienda de Little Boss, en Tai Po. Hubo un segundo envío el 7 de enero. 

Como otra medida de control, equipos de especialistas en protección se han encargado de recorrer tiendas de mascotas con el fin de sanitizar los lugares y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19; otros establecimientos más han sido obligados a cerrar. 

Piden no sacrificar a los animales ante brote de COVID-19

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), encargada de gestionar las clínicas veterinarias, se ha mostrado preocupada por la situación.

"La SPCA está consternada y preocupada por el reciente anuncio del Gobierno sobre la manipulación de más de 2,000 animales pequeños, que no tuvo en cuenta el bienestar animal ni el vínculo humano-animal"

 

 

Google News