Comparta éste artículo
Main logo

Reino Unido aprueba vacuna de Pfizer, será el primer país en vacunar contra Covid-19

En un acuerdo con la farmacéutica Pfizer, Reino Unido adquirirá 40 millones de dosis

GLOBAL

·

Este martes en Reino Unido, los reguladores británicos aprobaron la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 para su uso en el territorio. Se convertirá así en el primer país del mundo en vacunar contra el coronavirus.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) dio el visto bueno a la vacuna con la que se iniciará la vacunación de la población a partir de la próxima semana, así lo informó el Departamento de Salud del Reino Unido (NHS).

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la Covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA", indicó el NHS en un comunicado.

En las últimas semanas se ha dado a conocer que en los ensayos clínicos la vacuna mostró una eficacia del 95% y buenos resultados en jóvenes y adultos mayores. La vacuna "cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad", señaló el comunicado.

"El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro", afirmó el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

En un acuerdo con la farmacéutica Pfizer, Reino Unido adquirirá 40 millones de dosis. En los próximos días se informará sobre los grupos que recibirán primero la dosis, lo cual se espera sean los adultos mayores y el personal de salud.

"La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación", agregó el NHS

En tanto, México firmará este miércoles un contrato con Pfizer para la adquisición de la vacuna contra Covid-19, con el fin de que sea aplicada a la población en cuanto ésta sea aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Google News