Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Anna Delvey? La historia real de la estafadora que inspiró la serie de Netflix

Anna Delvey actualmente tiene 31 años de edad y recientemente se volvió famosa luego de que Netflix estrenara una serie basada en su historia, la cual narra la forma en que estafó y robó dinero de amigos y famosos. 

GLOBAL

·

Netflix lanzó Inventando a Anna, una nueva serie basada en una mujer estafadora que en la vida real tiene el nombre de Anna Delvey. La joven fingió ser una heredera millonaria, engañando así a diseñadores, amigos e incluso artistas, lo que le permitió llevar una vida de lujos por bastante tiempo. Aquí te contamos más sobre su verdadera historia y dónde se encuentra actualmente. 

Anna Delvey en realidad se llama Anna Sorokin y nació en Rusia en 1991. Según información recopilada por diversos medios internacionales, la joven nació en el seno de una familia obrera.

Cuando cumplió 16 años, su familia se mudó a Alemania, adoptando así el acento que usó durante el tiempo que estafó. Para 2011, la joven se mudó a Londres, donde acudió a la prestigiosa Central Saint Martins, escuela de diseño de modas.

Anna Delvey
Central Saint Martins, la escuela donde estudió Anna Delvey FOTO: MichelAngelo Foundation

Meses más tarde consiguió un puesto como becaria en la revista Purple, donde optó por cambiarse el nombre a Anna Delvey, lo que la llevó a convertirse en influcenter de Instagram, pero al mismo tiempo comenzó a acumular deudas.

En 2013 fue enviada a cubrir la Semana de la Moda en Nueva York, la ciudad le fascinó tanto que decidió quedarse a vivir. Fue ahí donde comenzó a conocer celebridades, editores de revistas famosas y diseñadores. 

Así operaba la estafadora Anna Delvey

Anna tenía el sueño de crear una fundación y un club nocturno con su nombre, pero la poca cantidad de dinero con la que contaba y sus innumerables deudas le impedían dar este paso, por ello comenzó a contar entre sus conocidos que era una heredera millonaria que contaba con un fideicomiso de 67 millones de dólares, el cual aún no podía cobrar.

Por ello comenzó a pedir donaciones, las cuales, dijo, serían pagadas una vez que pudiera acceder a su fideicomiso. Sin embargo, así comenzaría a estafar

Ese dinero era usado para pagarse hoteles cinco estrellas, viajes de lujo, vacaciones en paraísos y ropa de diseñador. 

"Con el fin de garantizar los préstamos, fingió de manera fraudulenta ser su propio aval en Europa, falsificando transferencias bancarias y estados de cuenta para hacer creer a los bancos estadounidenses que estaba a punto de recibir una ganancia inesperada de 60 millones de dólares de parte de su padre", detalla el medio Fotogramas

¿Dónde se encuentra Anna Delvey actualmente? 

En 2017 comenzó a saberse que Anna era desalojada de hoteles debido a falta de pago, razón por la que se comenzaron a presentar cargos en su contra. 

Para 2018 fue detenida y en 2019 se declaró culpable de delitos como robo de servicios y hurto. Por esta razón fue sentenciada a 12 años de prisión y a una multa de 24 mil dólares, además de una restitución de casi 200 mil dólares. 

¿Cuánto le pago Netflix a Anna Delvey por su historia? 

De acuerdo con información de BBC News, Netflix pidió a la estafadora el permiso para usar su historia y desarrollar la serie de Inventando a Anna. Ella accedió por una cantidad de 320 mil dólares, de los cuales utilizó 200 mil para pagar sus deudas. 

La serie de Anna Derlvey se estrenó el pasado 11 de febrero y ha causado furor en redes sociales, pues el tema del momento son los estafadores (aquí te contamos la historia del Estafor de Tinder y del mexicano bautizado como el Estafador de BBVA). 

Google News