Comparta éste artículo
Main logo

Simon Leviev: Quién es en la vida real y cómo operaba 'El Estafador de Tinder'

Simon Leviev, conocido como 'El Estafador de Tinder', habría engañado a mujeres al rededor del mundo a través de esta app de citas. 

GLOBAL

·

Simon Leviev, hombre conocido como 'El Estafador de Tinder', fingió ser millonario para estafar a mujeres que contactaba por esta app de citas. Ahora su historia llegó a Netflix bajo el formato de serie ¿Ya la viste? Si no, aquí te contamos un poco sobre el modus operandi de Simon y quién es en la vida real.  

El nombre real de Simon Leviev es Shimon Hayut, un joven de origen israelí que, pese las acusaciones, se encuentra libre y asegura nunca haber estafado a ninguna mujer, aún cuando los testimonios de ellas le han dado la vuelta al mundo. 

El Estafador de Tinder
FOTO: Instagram

En 2015 fue detenido en Finlandia por engañar a mujeres, quienes lo acusaron por el delito de fraude. Estuvo tras las rejas por tres años, pero al salir volvió a Israel, cambió su nombre a Simon Leviev y nuevamente salió por el mundo a timar a usuarias de Tinder

¿Cómo operaba Simon Leviev, 'El Estafador de Tinder'?

De acuerdo un reportaje publicado por el medio VG -el cual también sirvió de inspiración para la serie de Netflix-, Simon Leviev seducía a sus víctimas con viajes en jet privado, hoteles de lujo y cenas caras. "Creen que están saliendo con un rico hombre de negocios, pero mujeres a las que ha estafado están pagando por el lujo", detalla la publicación.

Cecilie, una de las víctimas, detalla que tras semanas de salir con Simon, él comenzó a pedirle dinero debido a supuestas amenazas que estaba recibiendo por ser hijo de un millonario, asegurando que por motivos de seguridad no podía acceder a su dinero.

El estafador le enviaba recibos de pago bancario falsos, pero Cecilie en ese momento no lo sabía y continuaba entregándole dinero que ella tenía que pedir a diferentes bancos para ayudar a su "novio". 

Tinder
FOTO: Instagram

"Cecilie se da cuenta de que el dinero se ha ido y el cariño no es mutuo. Ella corta todo contacto con Simon", destaca VG. Poco tiempo después la joven descubre que otras mujeres fueron víctimas del mismo modus operandi

De esta forma consiguió que una a una las víctimas confiaran en él y le depositaran dinero creyendo que habían encontrado su "verdadero amor".

Simon Leviev responde a serie de Netflix

La serie de Netflix que narra el testimonio de tres víctimas, ha causado furor en internet. Y ante la relevancia que ha tomado el caso, 'El Estafador de Tinder' decidió dar de baja su perfil.

El proyecto llegó hasta oídos de Simon Leviev, quien decidió cerrar su cuenta de Instagram no sin antes asegurar que en los próximos días dará su versión de los hechos. "Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos", escribió 'El Estafador de Tinder'

Google News