Comparta éste artículo
Main logo

Por qué Felipe de Edimburgo no era considerado rey

Isabel II y el príncipe Felipe estuvieron casados por 73 años, ahora, tras la muerte del también duque de Edimburgo este 9 de abril, surgió una de las dudas más grandes en torno a la pareja real. Aquí te decimos la respuesta a esta incógnita. 

GLOBAL

·

La muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, revivió una de las incógnitas más grandes: ¿Por qué el duque de Ediburgo no era considerado rey?

Isabel II y Felipe se casaron el 20 de noviembre de 1947 y la union duró 73 años

Felipe fue hijo del príncipe Andrew de Grecia y de la princesa Alice de Battenberg, por lo que fue reconocido como príncipe de Grecia y Dinamarca.

Sin embargo, para poder casarse con Isabel II renunció a estos títulos. Por lo que al contraer matrimonio con la heredera a la corona, recibió los nombramientos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich.

 

Felipe fungía el papel de consorte de la reina, el cual tiene la obligación de proporcionar compañía y apoyo moral y práctico a la Monarca.

Pero la tradición y las normas de la Casa Real que dictan que sólo herederos de sangre pueden ser considerados reyes, impidieron que Felipe se convirtiera en uno. 

Esto pese a que cuando una mujer se casa con un heredero al trono sí recibe el título de reina consorte aunque no tenga  "sangre real".

Isabel II y Felipe de Edimburgo / FOTO: royal.uk

Sin embargo, el Príncipe Felipe estableció un papel significativo para sí mismo por derecho propio, creando una cartera extensa e importante, basada en sus intereses personales, todo lo cual llevó a cabo en apoyo de los deberes de Su Majestad", destaca el sitio web oficial de la realeza.

Google News