El uso del lenguaje inclusivo cada vez es más exigido por personas que se identifican con un género diferente al suyo o con ninguno.
Tal fue el caso de una persona no binaria en Reino Unido, quien denunció discriminación en un tren luego de que el conductor únicamente se refiriera a hombres y mujeres.
Laurence viajaba en un tren London North Eastern Railway, cuando el operador emitió un saludo que le causó molestia.
"Dijo: buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas... Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí, así que no escucharé a @LNER'", escribió en redes sociales.
Pocos minutos después el servicio de trenes respondió y aseguró que buscarán que sus trabajadores sean más inclusivos.
"Lamento mucho ver esto, Laurene, nuestros gerentes de trenes no deberían estar usando un lenguaje como este, y le agradezco que hay llamado la atención. Por favor ¿Podría informarme en qué servicio se encuentra y me aseguraré de que permanezcan tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER".
La empresa destacó que no habría sanción contra el conductor, pero sí lo capacitarán a él y a los demás trabajadores para que conozcan la importancia del lenguaje inclusivo.
"La compañía está comprometida con la diversidad y la inclusión en todo lo que hacen".
La conversación entre Laurece y el servicio de trenes desató críticas entre los internautas, quien continúan negándose a aceptar el lenguaje inclusivo en su día a día.