Comparta éste artículo
Main logo

Persona no binaria denuncia a conductor de tren por decir "damas y caballeros"

Pese a que son muchos quienes continúan negándose a aceptar el lenguaje inclusivo, cada vez surgen más casos de personas que exigen ser llamadas de forma correcta, es decir, respetando la identidad con la que se identifican. Tal fue el caso de Laurence, quien exhibió a un conductor por sólo referirse a hombres y mujeres y dejar de lado a las personas no binarias. 

GLOBAL

·

El uso del lenguaje inclusivo cada vez es más exigido por personas que se identifican con un género diferente al suyo o con ninguno.

Tal fue el caso de una persona no binaria en Reino Unido, quien denunció discriminación en un tren luego de que el conductor únicamente se refiriera a hombres y mujeres. 

Laurence viajaba en un tren London North Eastern Railway, cuando el operador emitió un saludo que le causó molestia.

"Dijo: buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas... Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí, así que no escucharé a @LNER'", escribió en redes sociales.

Pocos minutos después el servicio de trenes respondió y aseguró que buscarán que sus trabajadores sean más inclusivos. 

"Lamento mucho ver esto, Laurene, nuestros gerentes de trenes no deberían estar usando un lenguaje como este, y le agradezco que hay llamado la atención. Por favor ¿Podría informarme en qué servicio se encuentra y me aseguraré de que permanezcan tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER".

 

La empresa destacó que no habría sanción contra el conductor, pero sí lo capacitarán a él y a los demás trabajadores para que conozcan la importancia del lenguaje inclusivo.

"La compañía está comprometida con la diversidad y la inclusión en todo lo que hacen".

La conversación entre Laurece y el servicio de trenes desató críticas entre los internautas, quien continúan negándose a aceptar el lenguaje inclusivo en su día a día. 

 

Google News