Comparta éste artículo
Main logo

"Queride compañere", la canción que desató polémica sobre el lenguaje inclusivo

Personas no binarias merecen respeto y son la oportunidad de crear una nueva realidad: ese es el mensaje de la canción "Queride compañere", creada por el músico independiente Jósean Log. 

TENDENCIAS

·

La polémica desatada luego de que Andra Escamilla exigiera respeto a su identidad trajó consigo críticas, apoyo y ahora ¡una canción!

Fue el músico independiente Jósean Log quien compuso una canción a Andra, quien en una grabación viral exigió que le dijeran "compañere".

Lejos de criticar, la letra de la canción se centra en el apoyo hacia Andra. Además, el cantante muestra la importancia del lenguaje inclusivo.

 

Aquí te dejamos la letra completa:

Queride compañere, hoy te quiero saludar, y aunque no te conozca, tengo ganas de cantar, sobre algunas de esas cosas, que pudieron lastimar, las personas que no saben respetar

Sabemos que el lenguaje sirve para comunicar, nos permite comprendernos y nos permite pensar

Y aunque muchos no lo entiendan o parezcan ignorar, los conceptos construyen la realidad

Y aunque algunas no lo entiendan o lo quieran ocultar

Las personas sí que importan de verdad

Hay hombres hay mujeres, yaunque siempre ha sido así, qué hermoso que encontremos nuevas formas de vivir para construir realidades que podamos habitar

Los conceptos los tenemos que nombrar para construir realidades que podamos compartir

Las palabras las palabras las tenemos que decir&

La publicación de esta canción se llevó todo tipo de comentarios, siendo la mayoría aquellos que continúan mostrándose contra el lenguaje inclusivo pese a la Real Academia Española (RAE) destacó la importancia de llamar a las personas como ellas quieran. 

"Cantas y compones bien, pero eso no significa que tengas la razón", "La realidad, es que, es mejor que NO idioteces el vocabulario y menos con esa canción", "Respeto implica respeto, no es posible que quieran cambiar las palabras nada más por qué no les embona. Estás generaciones son tan débiles, si tan seguros están de lo que son por qué se espantan de un PRONOMBRE", fueron algunos de los comentarios recibidos por el cantante. 

Google News