Comparta éste artículo
Main logo

"No sabemos si habrá comida": equipo de futbol pide ayuda para salir de Ucrania

Futbolistas y sus esposas buscan salir de Ucrania debido al miedo por un posible aumento en los ataques por parte de Rusia. El video de su llamada de auxilio ya ha dado la vuelta al mundo, por lo que se esperan a la espera de una respuesta por parte de las autoridades locales. 

GLOBAL

·

Un equipo de futbol pidió ayuda de forma desesperada al mundo entero para poder salir de Ucrania en medio del conflicto que enfrenta con Rusia. Los hombres y sus familias temen por sus vidas si permenacen en este país mientras la tensión continúa, pues desconocen si contarán con servicios básicos para subsistir.

Para realizar el llamado, los futbolistas brasileños del equipo Shakhtar Donetsk y del Dinamo de Kiev, se reunieron en un hotel junto a sus esposas e hijos para suplicar ayuda luego de que se cerraran las fronteras y el espacio aéreo

"Hola chicos. Realmente la desesperación es grande. Estamos viviendo un caos. Contamos con el apoyo de nuestro club, pero la desesperación es agonizante. Esperamos el apoyo de nuestro país. Hablamos en nombre de todos los brasileños en Ucrania", señaló Marlon, jugador del equipo Shakhtar Donetsk. 

TAMBIÉN LEE: ¿Subirán luz y gasolina en México por conflicto entre Rusia y Ucrania? Esto dice AMLO

Una de las esposas de los jugares también se dirigió a las autoridades brasileñas pidiendo ayuda por las y los niños que los acompañan.

"Las mujeres estamos con los niños y nos sentimos un poco abandonadas, porque no tenemos nada que hacer, no sabemos qué hacer. Las noticias no nos llegan excepto las de Brasil y hacemos un llamamiento incluso en nombre de los niños. Cada uno salió corriendo de sus casas al hotel, cada uno con una prenda de ropa. No sabemos si habrá comida, así que queríamos intentar pedir ayuda para solucionar nuestra situación". 

En total son 19 personas las que buscan salir de Ucrania ante el temor de que los ataques por parte de Rusia se incrementen, esto luego de que comenzaran las operaciones militares el pasado 23 de febrero por órdenes de Vladimir Putin.

"La situación es grave, estamos presos en Kiev esperando una solución para salir. Estamos dentro de un hotel, recen por nosotros", sentenció otro de los jugadores. 

Cabe destacar que organismos internacionales han solicitado a Rusia que detenga su avance. Sin emabargo, Vladimir Putin señaló que no detendrán su proceso para "desmilitarizar" a Ucrania. ¿Sabes que países son aliados de estas naciones? Aquí te contamos

 

Google News