Global

Niño desarrolla ‘COVID-Eye’, una infección poco común atribuida al coronavirus

La madre del menor de nueve años, que dio positivo a COVID-19, pensó que su molestia en el ojo había sido por jugar videojuegos durante el tiempo que estuvo en cuarentena

Por Redacción Quinto Poder

-

Un niño de nueve años de Reino Unido, Zac Morey, contrajo COVID-19 a mediados de diciembre, y el pequeño experimentó síntomas similares a los de la gripe y pasó su cuarentena en casa jugando juegos de computadora, pero poco después desarrolló lo que han dado en llamar COVID-Eye.

Este presunto efecto secundario del coronavirus poco común se le manifestó seis días después pese a que ya habia dado negativo ante la enfermedad, por lo que tuvo que pasar la Navidad en el hospital.

De acuerdo con The New York Post, la madre de Zac atribuyó la causa de la molestia en el ojo del menor a que era causado por su tiempo constante frente a la pantalla por jugar videojuegos, sobre todo en el tiempo de confinamiento.

Sin embargo, todo cambió cuando el ojo del menor aumentó su volumen durante los siguientes días, por lo que lo llevaron al hospital, en donde le diagnosticaron celulitis orbitaria, una infección en el área de los ojos que algunos científicos han relacionado con el coronavirus.

Sin embargo, no se puede determinar si el COVID-19 sea una coincidencia o un factor predisponente para esta presentación, según un estudio del caso dado a conocer en abril de año pasado.

La madre estaba preocupada porque los médicos le dijeron que la enfermedad podría causar ceguera si se adentraba demasiado en el ojo, pero por fortuna los antibióticos administrados a Zac funcionaron para bajar la inflamación.

Una prueba ocular posterior confirmó que la visión del menor se había restaurado por completo y fue dado de alta del hospital.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global