Comparta éste artículo
Main logo
GLOBAL

Mujer deja a su esposo por hombre que conoció en Facebook; la estafa con más de 2 mdp

Así como está el estafador de Tinder, también hay un caso de una mujer que fue engañada por un sujeto en Facebook, quién le dejó una deuda de más de 100 mil dólares. 

GLOBAL

·
Mujer es estafada por un hombre en Facebook. Créditos: Especial

Las historias de estafadores que operan en redes sociales se han vuelto cada vez más frecuentes, así como está el estafador de Tinder, también hay un sujeto que se aprovechó de una mujer en Facebook para engañarla y quitarle cerca de 100 mil dólares, poco más de 2 millones de pesos. 

La protagonista de esta historia es una mujer de nombre Sharon Bulmer, quien radica en Manchester, Inglaterra. A través de Facebook, conoció en 2020, en pleno auge de la pandemia de COVID-19, a un sujeto que se hizo llamar Murphy Townsend. 

El hombre le dijo que era un soldado estadounidense, que tenía 57 años. Aseguró ser viudo y tener una hija de 17 años, quien supuestamente vivía en Washington, Estados Unidos. Para engañar a la mujer, el estafador de Facebook le dijo que se sentía solo, pues estaba en una misión en Siria y que solo quería platicar con alguien. 

 
Mujer es estafada por un hombre en Facebook. Foto: Daniel Augusto (Cuartoscuro)

Cuando Sharon Bulmer conoció al estafador estaba casada, tenía 29 años de matrimonio y dos hijos; sin embargo, se enamoró del hombre por lo que decidió divorciarse y así poder continuar con su nueva relación. 

Con el paso del tiempo, Murphy Townsend comenzó a pedirle dinero, con el pretexto de comprar boletos de avión, medicinas e incluso para enviarle dinero a su hija hasta Estados Unidos. La mujer, de 57 años, nunca pensó que iba a ser estafada por su novio de Facebook y accedió a prestarle dinero, el cual ella tuvo que pedir prestado. 

"Me pidió que lo ayudara y lo hice, pero con el tiempo me endeudó mucho y porque me enamoré de esta persona. Solo quería ayudarlo mucho. Sé que he sido un tonta, pero estas son las cosas que hacemos por amor", dijo en entrevista con el portal Manchester Evening News

Sharon Bulmer comenzó a sospechar del estafador de Facebook, con quien nunca sostuvo una videollamada, por lo que decidió investigarlo y, para su sopresa, las fotos que utilizaba en su perfil era de un hombre llamado Artis Pabriks, Ministro de Defensa de Letonia, razón por la que decidió hacer publica su historia.  

"Quiero ayudar a cualquiera a que no se deje llevar por estos idiotas y simplemente intentar seguir con mi vida", remató. 

Aquí te damos una serie de consejos para que evites caer en los engaños de los estafadores en redes como Tinder y Facebook.  

Google News