Comparta éste artículo
Main logo

Cinco consejos para evitar ser estafado en Tinder y otras aplicaciones de citas

Tras conocer el caso del llamado "estafador de Tinder", aquí te presentamos algunas recomendaciones para garantizar tu seguridad si eres usuario de esta plataforma.

TENDENCIAS

·

Si eres de los que utiliza las aplicaciones de citas como Tinder para conocer gente nueva, aquí te dejamos cinco consejos para evitar ser estafado o poner en riesgo tu seguridad. 

  • No hagas transferencias 

Si alguien en Tinder te pide dinero, no caigas en su juego y le envíes una transferencia, muy probablemente no puedas recuperar tu dinero. Incluso si esa persona dice estar en aprietos, no confíes en ellos. 

  • Evita compartir información personal

A menos que ya tengas una relación cercana con alguien en Tinder, evita compartir información personal como tu número de Seguridad Social, cuentas bancarias, si tienes hijos, etcétera; toda esa información puede ser utilizada por los estafadores para hacer de las suyas. 

  • No tengas conversaciones fuera de la plataforma

Una de las maneras en las que puedes protegerte es tener todas las conversaciones a través de la plataforma de Tinder. Desconfía de alguien que te pida tener una conversación por otra aplicación. 

Evita ser estafado en Twitter.
  • Ten cuidado cuando tengas una cita

No te reúnas con alguien si lo has conocido durante muy poco tiempo y antes de hacerlo, asegúrate de saber bien quién es la persona que está del otro lado de la pantalla. Cuando se conozcan, que sea preferentemente en un lugar público. 

Informa a algún familiar el sitio donde estarás y asegúrate de tener tu teléfono a la mano ante cualquier eventualidad. 

  • Denuncia comportamientos sospechosos

Si crees que la persona con la que hablas puede ser un estafador de Tinder, denuncia su comportamiento en la plataforma ante acciones como: 

  1. Solicitudes de dinero o donaciones
  2. Usuarios menores de edad
  3. Acoso, amenazas y mensajes ofensivos
  4. Comportamiento inapropiado o perjudicial durante o después de reunirse en persona
  5. Perfiles fraudulentos
  6. Spam o solicitudes, como enlaces a sitios web comerciales o intentos de vender productos o servicios
Google News