Comparta éste artículo
Main logo
GLOBAL

Mujer de 90 años, la primera persona vacunada contra Covid-19

Margaret Keenan había permanecido en aislamiento desde el inicio de la pandemia en marzo

GLOBAL

·

Este martes una mujer británica de 90 años se convirtió en la primera persona vacunada contra Covid-19, con la dosis desarrollada por Pfizer y BioNTech, en el mundo.

Se trata de Margaret Keenan, quien está a punto de cumplir 91 años, recibió la vacuna dentro de la campaña de vacunación lanzada por el Reino Unido que se augura larga y logísticamente complicada.

El Reino Unido fue el primer país occidental en comenzar a vacunar a su población contra el coronavirus y dio prioridad a las personas de la tercera edad, a sus cuidadores y al personal sanitario.

Keenan, vestida con una camiseta navideña, acudió a recibir su dosis, poco después de las 06:30 horas locales, a un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra.

 

"Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar", afirmó a la prensa británica.

Margaret Keenan había permanecido en aislamiento desde el inicio de la pandemia en marzo. Tras 21 días, la mujer deberá recibir una segunda dosis de la vacuna.

"[...] puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo", dijo la mujer, citada por la agencia de noticias Press Association.

El segundo en ser vacunado fue un hombre llamado William Shakespeare, un hombre de 81 años que se declaró "encantado".

Google News