Comparta éste artículo
Main logo

Hallan nueva variante "Deltacron" en Chipre; es una combinación de Delta y Ómicron

Hasta el momento, son 25 personas contagiadas con la variante "Deltracron", de la cual ya se están realizando investigaciones. 

GLOBAL

·

En pleno auge de la variante Ómicron, surgió una nueva variante del virus SARS-CoV-2, llamada "Deltacron", al ser una combinación de las variantes Delta y Ómicron. Los primeros casos se hallaron en Chipre, por lo que investigadores ya analizan el efecto de esta. 

Las autoridades chipriotas reportaron que 25 personas se encuentran hospitalizadas y bajo supervisión médica tras ser portadores de la nueva variante "Deltacron", por lo que alertaron a las población de todo el mundo con el fin de continuar con las medidas sanitarias y disminuir el riesgo de contagio. 

 

Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, explicó a la cadena Signa TV que "actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta", a lo que en los últimos días hallaron una nueva variante que es una combinación entre las dos ya mencionadas. 

Con los primeros análisis de los casos reportados en Chipre, la nueva variante "Deltacron" tiene la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de Delta, según lo menciona la agencia Bloomberg. 

Investigan la nueva variante "Deltacron"

Como se mencionó anteriormente, han sido 25 casos los identificados con esta combinación de variantes llamada "Deltacrón", pero los estudios preliminares señalan que este contagio es más frecuente en pacientes hospitalizados por COVID-19, que en pacientes positivos no hospitalizados. 

Cabe señalar que apenas se están realizando investigaciones sobre la nueva variante del virus SARS-CoV-2, por lo que el profesor Kostrikis argumentó que será en un futuro cuando informarán si "Deltacron" es más patológica o contagiosa "o si se impondrá a Delta y Ómicron". 

El pasado 7 de enero fue cuando ingresaron las muestras de los 25 pacientes contagiados con "Deltacron" a la base de datos internacional GISADI del Instituto Pasteur, el cual tiene la responsabilidad de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes que surgen. 

 

Google News