Comparta éste artículo
Main logo

Estudiantes de EU abuchean a mexicanas y les impiden bailar 'Payaso del rodeo'

En la grabación se puede ver cómo los estudiantes se encuentran en un baile escolar cuando el DJ pone la canción 'Payaso de rodeo' de Caballo Dorado. Al escucharla varios de los asistentes a la fiesta se arrodillaro para evitar que las mujeres bailaran, otros abuchearon y se escucha a alguien decir "ugh, son mexicanas". Por estos hechos la escuela ya se disculpó. 

GLOBAL

·

En redes sociales circula un video que pone en evidencia el racismo que viven las y los mexicanos en Estados Unidos.

En esta ocasión los hechos ocurrieron en la escuela católica Marist High School, donde estudiantes abuchearon a mexicanas que querían bailara la famosa canción 'Payaso de rodeo'.

La denuncia fue publicada por una de las afectadas en su cuenta de Instagram, donde acusó que ella y su compañera no hacen este tipo de acciones con música de ese país. 

"Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía ¿Por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?", expresó Elizabeth Pacheco.

En la grabación se puede ver cómo los estudiantes se encuentran en un baile escolar. Entonces el DJ pone la canción 'Payaso de rodeo' de Caballo Dorado.

Al escucharla varios estudiantes se arrodillaron para evitar que las mujeres bailaran, otros abuchearon y se escucha a alguien decir "ugh, son mexicanas".

Tras viralizarse lo ocurrido, la escuela respondió con una disculpa y aseguró que trabajarán para que este tipo de situaciones no se repitan. 

"Reconocemos y nos disculpamos por el daño que este incidente ha causado a nuestros estudiantes. Marista es una familia, y cuando uno de nosotros sufre, todos sufrimos. El hecho de que hubo estudiantes que abandonaron el baile de bienvenida heridos por lo que presenciaron nos muestra que hay trabajo por hacer".

No es la primera vez que en días recientes mexicanos son agredidos por personas de otros países.

Y es que hace poco se viralizó el video de un extranjero que tacha de "puercos" a los mexicanos por comer nopales, aún cuando este alimento es ancestral y aporta beneficios curativos y a la salud. 

Google News