- 11 de septiembre de 2024
El amigo del estudiante había sido buscado por su familia durante varias semanas, pues desapareció luego de ser detenido con otro grupo de conocidos cuando regresaba de una noche de fiesta.

Un estudiante de 26 años de edad se encontraba en plena clase de Anatomía cuando descubrió que en la mesa de disección estaba el cadáver de su amigo.
Los hechos ocurrieron en la Universidad de Calabar, en Nigeria, donde el joven Enya Egbe estaba a punto de iniciar una práctica escolar.
Frente a él se encontraban tres mesas de disección con cadáveres, entre los que se encontraba el de su amigo Divine.
"Solíamos ir a bailar juntos. Había dos agujeros de bala en el lado derecho de su pecho", contó el joven a la BBC.

El estudiante salió de la sala corriendo mientras lloraba, sólo pudo pensar en contactar a la familia de su amigo, quien lo buscada desde hacía varias semanas.
La familia de Divine había acudido a diferentes comisarías de policía buscando al joven, quien fue detenido cuando regresaba de una noche de fiesta con amigos.
"La mayoría de los cadáveres que usamos en la escuela tenían balas. Me sentí muy mal cuando me di cuenta de que algunas de las personas pueden no ser verdaderos criminales".
La Ley actual de Nigeria determina que "los cuerpos de criminales no reclamados" sean entregados a las escuelas de medicina; incluso se permite entregar los cuerpos de los delincuentes ejecutados.
Notas Relacionadas
1